eBook - Curso 31 - Diagnóstico Clínico


19,18 €
Impuestos incluidos

Este eBook, está elaborado con el objetivo de enseñarle, sobre el diagnóstico psicológico sintomático, refiriendo a una serie afectaciones que agrupadas forma una amplia probabilidad de padecer un síndrome; la frecuencia y estrategias implementadas sobre su estudio, entre otros datos importantes sobre este diagnóstico.



Cantidad
  Política de Envío:

Consulte nuestros términos y condiciones de envío, haciendo clic aquí

  Política de Devolución:

Consulte nuestras políticas de devolución, haciendo clic aquí

  País de Comercio:

El país de comercio de la web es España

Este eBook, tiene como intención, enseñarle a diagnosticar. Cuando se habla de Diagnóstico, se refiere a la serie de sintomatologías o afectaciones juntas. Este, permite llegar a un acuerdo y optimiza la comunicación entre los especialistas. Por tal razón, en las psicoterapias, toman como punto de partida la formulación explicativa del caso según su estado, donde se encuentra la gran mayoría de datos del paciente, historial médico, patologías, causas, secuencia del tratamiento que se le está implementando, etc. 

Por lo general, los datos que se recaudan para la elaboración del diagnóstico son a partir de la comunicación con el paciente y los test psicométricos, permitiéndole al profesional conocer los síntomas, conductas y pensamientos disfuncionales que presenta el paciente en observación.  

Es importante tener claro, que cada diagnóstico y procedimiento que se le realiza al paciente en observación, para ayudar en la problemática, debe tener un permiso de manera anticipada por parte del mismo, y a su vez, mantener informado de cualquier tratamiento que se le pretenda realizar; tanto terapeutas como clínicos. 

De la mano con lo anterior, el diagnóstico, se recomienda utilizarlo también en procedimientos psicológicos actuales que permitan estabilizar las conductas y emociones del paciente de forma práctica y sencilla, como son los de enfoque transdiagnóstico, solo que el abordaje y el contextualizarlo tiene un modelo distinto. 

Es cierto, que este tipo de abordajes aun no cuentan con un cúmulo de pruebas y estudios suficientes a diferencia del procedimiento categorial psicológico, sin embargo, se sigue investigando sobre los puntos de concordancia que tienen los diferentes trastornos y los procesos del diagnóstico, partiendo de algunas extensiones; para así, desde ese punto emprender. Por lo que es recomendable, estar en constante supervisión de las sintomatologías, uso de test y mejoras del paciente. 

Por todo lo anterior, es que los centros clínicos y hospitalarios utilizan el diagnóstico como una herramienta de comunicación, entre los profesionales de la salud como con los pacientes; sin dejar a dudas, que el uso de esta técnica les genera tranquilidad y confianza, sobre todo al proceso de tratamiento y evolución de la problemática que padecen; y más aún a esas personas que sufren de trastornos obsesivos compulsivos. 

Los pacientes le dan gran valor al hecho de sentirse involucrado de forma dinámica en todo el tratamiento terapéutico, y el reconocimiento de las condiciones en que se encuentran su proceso de recuperación y sintomatología, dejando a un lado esas terapias tradicionales donde el paciente solo escucha las posibles definiciones de sus afectaciones y promesas de cura, sino por el contrario, convertirlo en un participante más de la terapia. 

Ya para finalizar; es importante recordar, que el uso del diagnóstico es un método que funciona muy bien para llevar un seguimiento preciso de los síntomas que cualquier paciente con un problema, pueda estar padeciendo; ya que, no solo brindara confianza y seguridad a los profesionales que trabajan en el caso, sino también al paciente mismo, sintiéndose seguro de su tratamiento y la efectividad de sus secciones. Sin olvidar, del gran beneficio que le ofrece a la labor multidisciplinaria y a la psicología hoy en día.

 

Elija una de nuestras formaciones en Hipnosis Clínica

 

0002-D9FA-C5FC-1380:17:NA:SE