eBook - Curso 12 - Abuso sexual en la infancia


19,18 €
Impuestos incluidos

Este eBook es recomendado por la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica y la SIHC, en él le enseñaremos todo sobre las consecuencias que se derivan del abuso sexual, de igual manera aprenderá acerca del impacto que tiene el mismo en las victimas y de los daños a la salud mental que provoca.



Cantidad
  Política de Envío:

Consulte nuestros términos y condiciones de envío, haciendo clic aquí

  Política de Devolución:

Consulte nuestras políticas de devolución, haciendo clic aquí

  País de Comercio:

El país de comercio de la web es España

En esta oportunidad le mostraremos que la mayoría de los casos en los que está presente el abuso infantil suele ser causado por personas cercanas a la víctima, como padres, hermanos y además por personas que se relacionan en el entorno de la víctima como profesores, entrenadores, etc. Los casos entre el 65% y 85% no suelen presentar conductas relacionadas con violencias, dado que los abusadores que no se sienten del todo satisfechos sexualmente suelen buscar menores que no se resistan tanto y que tienen mucho más cerca.

Los abusadores en estos casos tienden a tratar de justificarse ellos mismos por su conducta y es aquí donde se presenta que las conductas que son incestuosas suelen mantenerlas ocultas, es relevante mencionar que existen múltiples factores tanto por la víctima como por el agresor que explican el porqué de tal ocultación, por parte de la víctima está el hecho de que no le crean, a lo cual se le suma el miedo a las represalias que pueda tener el abusador; ahora bien por parte del abusador tenemos el miedo al rechazo social y las implicaciones legales que pueda tener.

En algunos casos se ve como la madre es consciente del abuso, pero no lo saca a la luz debido al miedo que le puede tener a su pareja, el miedo a destruir la familia y en algunos casos está el no sentirse capaz de sacar adelante a la familia sola o las repercusiones sociales negativas que se generan por el abuso. Por lo dicho anteriormente es que se presenta que el abuso salga a la luz de manera accidental, cuando el menor le comenta a un profesor o a otros niños, pero el descubrimiento del abuso normalmente suele presentarse bastante tiempo después que ha ocurrido.  

Según estadísticas es solo el 50% de los casos de abuso en que los niños son los que sacan a la luz el abuso, solo el 15% de los casos son denunciados y sólo el 5% de ellos suelen llegar a una etapa de proceso judicial, esto se debe a la limitación que tiene los menores a la hora de denunciar el abuso. Es importante mencionar que no todas las personas se comportan de la misma manera ante el abuso, ni todos los casos de abusos se presentan de la misma manera o con las mismas características.

El impacto que produce el abuso sexual se puede dar por 4 variables que son: el perfil con el que cuenta la víctima como la edad, el sexo; las relaciones que existen con el abusador, las características con las que se da el abuso y las consecuencias que se derivan del descubrimiento del abuso. Por lo general la gravedad de las secuelas que deja el abuso depende que tan frecuente y con tanta duración se produjo el abuso, también depende de uso de la fuerza o de las amenazas o en los casos donde se da una violación con penetración vaginal, anal o bucal, por esto se dice que entre más doloroso sea el abuso, mayor será el desarrollo de conductas de indefensión y vulnerabilidad por parte de los menores.  

0002-DA08-86A2-CAF5:17:NA:SE