
eBook - Curso 08 - Hipnosis Clínica Directa infanto-juvenil
- Escribe una reseña
En esta oportunidad por medio de este eBook conocerá acerca de la Hipnosis Clínica que aplica la psicología infanto-juvenil, rama que se dedica al estudio de los niños y adolescentes, desde los entornos en los que se desarrolla, como el familiar y escolar.

Consulte nuestros términos y condiciones de envío, haciendo clic aquí

Consulte nuestras políticas de devolución, haciendo clic aquí
El país de comercio de la web es España
Conocerá la psicopatología infanto-juvenil que se ha venido desarrollando de manera reciente, aunque cuente con unos buenos antecedentes. Aunque existen diversos autores en el campo de la medicina que la preceden y respaldan, no es hasta los años 70 con nombres como Ross o Kazdin, Achenbach, Ollendick que esta se toma desde una perspectiva psicológica.
Desde los inicios de la psicología se presentó un interés en el estudio de los problemas que afectaban a la población infantil y en el retraso mental, lo cual se convirtió en un interés general en un gran número de investigadores. Con el estudio de la psicología clínica y la experiencia con pacientes se arrojó que el origen de los problemas en la época adulta provenía de la infancia, lo que hizo que esto llamara la atención de los investigadores.
Desde una perspectiva psicoanalítica se mostró que el origen de los trastornos en la época adulta venían de la infancia, y es en la época adulta donde estos trastornos cobran vida. El estudio de este campo comienza por situarse en la manera en que todo se presenta como muchos problemas, con lo cual la psicopatología infantil se torna de manera científica y organizada.
Para tratar este tipo de problemas se hace mediante la filosofía cognitivo-conductual dado que se centra la atención en las familias y la persona misma, lo cual hace necesario que se generalice en todos los contextos de los niños y jóvenes los aprendizajes. Y dentro del estudio de la psicología para su análisis se hacen estudios sobre las capacidades comunicativas, de lenguaje, de escritura y la lectura, además del estudio de las capacidades cognitivas.
En aras de lograr una correcta estimulación cognitiva se hace necesario trabajar en las funciones cognitivas, que son en las que podemos encontrar la memoria, atención y concentración, la planificación de acciones y el razonamiento. Y esto se realiza en sesiones que se dedican a la reeducación pedagógica.
Además de trabajar en la creación de hábitos y métodos de estudios, también se enfocan en la motivación de los pacientes por medio de diversas dinámicas que los ayuden a fortalecer sus habilidades y autonomía en la vida cotidiana. En algunos casos en personas que padecen trastornos de comunicación se hace necesario trabajar el lenguaje figurado, las bromas o dobles sentidos dado que estos pacientes en especial no están del todo desarrollados.
Para llevar a cabo este tipo de técnicas se utilizan diversos juegos de reciprocidad emociona, para que los pacientes logren desarrollar las habilidades comunicativas y lingüísticas necesarias, además de desarrollar la mente empática. En pacientes más complicados se hace necesario la utilización de terapias que modifiquen las conductas disruptivas y que de este modo puedan controlar sus impulsos y lograr de ese modo la autorregulación en los diversos contextos de la vida.
Elija una de nuestras formaciones en Hipnosis Clínica
- ¿Quiere realizar un curso gratuito de Hipnosis Clínica?
- ¿Quiere conseguir libros gratis de Hipnosis Clínica?
- ¿Quiere formarse profesionalmente con el Máster EOH de Hipnosis Clínica?
PRODUCTOS RELACIONADOS
En este PACK H, usted puede hallar, diversos libros de estudio de formación especializada en Hipnosis Clínica Profesional, le permitirá mejorar y afinar su modelo y los protocolos de atención, múltiples opciones de tratamiento que puede personalizar según la necesidad de su paciente, aumentando la efectividad y profesionalismo en el empleo de la Hipnosis a nivel laboral.
Bienvenidos al PACK I, en total son 5 libros, 2 libros del Máster y 3 libros de trabajo, hechos por nuestra editorial, que cubre los estudios de educación superior, son libros base de estudios del Máster en Hipnosis Clínica, en ellos usted puede disfrutar y engrandecer sus conocimientos, con el fin de dar mejor calidad, en la atención y servicios de Hipnoterapia a sus pacientes.
En este PACK J, podrá hallar, diversos libros de formación en Hipnosis Clínica, que le ayudará afinar su modelo y protocolos de atención, múltiples de opciones de métodos que podrá personalizar con cada uno de sus pacientes, dándole efectividad y profesionalismo a la hora de aplicar la Hipnosis Clínica a nivel laboral.
En este PACK K usted hallará, diversos libros de formación en Hipnosis Clínica, con los que usted mejorará y perfeccionará su modelo y técnicas de atención, tendrá múltiples opciones de tratamiento que personalizará de acuerdo las necesidades de sus pacientes, ofreciendo más efectividad y profesionalismo en la Hipnosis Clínica a nivel laboral.
Este PACK L, posee en total 17 libros y 24 e-Books en físico, de formación profesional en Hipnosis Clínica, que le permitirán aumentar el conocimiento y crecimiento personal como profesional. Conocerá los protocolos de atención, manuales de diagnósticos como el DSM-V y la Hipnosis, herramientas de apoyo desde otras terapias alternativas aplicadas con Hipnosis.
En este PACK M, podrá hallar, 2 eBooks de estudios de formación avanzada en el Doctorado de Hipnosis Clínica, hallará casos y tratamientos con Hipnosis Clínica en casos de adicciones, trastornos alimentarios, trastornos emocionales, fobias, entre otros. Este PACK M, es avalado por la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica EOH y la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC.
En este PACK N, hallará un conjunto de 270 ejercicios terciarios de Autohipnosis y vibración con Hipnosis Floral, son materiales terapéuticos que le permitirán a sus pacientes trabajar desde la comodidad de sus casas, temas de salud mental, emocional y física, mantener la armonía y equilibrio consigo mismo.
En este PACK Ñ, puede hallar, un conjunto de 39 e-Books, Hipnosis Floral y el curso de formación avanzada del Doctorado en Hipnosis Clínica, que ampliarán su perfil profesional en el campo de la Hipnosis Clínica, ofreciéndole herramientas terapéuticas, psicológicas como hipnoideas. La Hipnosis Floral permite incrementar los resultados que logra tomando las Flores de Bach.
Algunos profesionales afirman que el éxito terapéutico está en los modelos establecidos y otros confirman que aquellos que emplean modelos establecidos, logran éxitos terapéuticos que otros ya han obtenido en el pasado. Los expertos afirman que no existen modelos, sino clínicos.
Aprenderá con nuestro programa de prácticas de Hipnosis EOH, la experiencia en tiempo real con técnicas y procedimientos que mejorarán los resultados de sus pacientes en Hipnoterapia, gracias a las lecciones transmitidas en vivo y con posibilidad de interacción con los pacientes al instante.
El Doctorado en Hipnosis Clínica brinda un plan de investigación desarrollado en los mejores métodos de la Hipnoterapia, encaminado en una formación para profesionales que buscan concentrarse en el desenvolvimiento y análisis en Hipnosis Clínica, e integrar lo hipnótico como elemento rehabilitador.
El camino para dejar de fumar se nos hace más corto si tomamos como incentivo la decisión de dejar de hacerlo, desde la calma, la constancia y la tenacidad. En este curso aprenderemos como desde el inconsciente podemos liberarnos y restaurar nuestra salud.
A la capacidad de ocasionar en pocos segundos al individuo objeto de experiencia un trance hipnótico profundo, es a lo que se conoce como Hipnosis Rápida o Instantánea, lo que se convierte para el observador, en una fascinante experiencia.
Las Regresiones a posibles vidas del pasado, son utilizadas para sanar conflictos de comportamientos y disminuir la ansiedad, le enseñaremos en este curso como dar solución a problemas que no tienen su inicio en la vida presente y así expandir la existencia presente en el campo de la conciencia.
La Hipnosis cuenta con un impacto positivo en variaciones físicas y psicológicas para que un deportista tenga la posibilidad de contar con un mejor desempeño en sus prácticas y entrenamientos, puesto que la Hipnosis Clínica impulsa habilidades básicas y la capacidad para contar con una mayor concentración.
A pesar de que aún no existe una receta establecida para lograr que eliminemos los malos hábitos y solucionemos los conflictos que nos han afectado a lo largo de nuestra vida, si podemos tratar de lograr gozar de la vida y tratar de estar en paz nosotros mismos.
Acerca de la relajación creativa le enseñaremos que está conformada por ejercicios que nos llevarán a una relajación tanto física como mental, y para lograrlo utilizaremos nuestra imaginación. Un ejemplo importante de relajación son los bebés, pues estos casi siempre están profundamente relajados.
En esta oportunidad lo guiaremos para que logre descubrir los incontables beneficios que aportan el sentido del humor y la risa, no solo a la forma en cómo vemos la vida, sino también a la mejoría de enfermedades, estudiando dichos beneficios desde la historia hasta la actualidad.
A lo largo de este programa de formación entenderá la manera en que niños y adolescentes se enfrentan a problemas con mayor o menor dificultad, intentando identificar el problema desde sus inicios y en cada etapa que se vaya viviendo.
En este programa de formación trataremos las principales características que dieron origen a las terapias más destacadas en la actualidad, de las cuales resalta la Terapia de Aceptación y Compromiso, conocida por sus siglas (ACT), y que a su vez tiene sus bases en la Teoría del Marco Relacional (RFT).
Nos centraremos en este programa de formación en las principales ideas del Mindfulness, originado en la filosofía budista, tratando los temas relacionados con el estrés. Es relevante mencionar que este curso a través de la electrofisiología y la neuroimagen ha logrado probar su gran efectividad.
En este curso trataremos con el concepto de personalidad, tomando como referencia diversos trastornos de los clústeres A, B y C, mostrándole la psicoterapia a aplicar más adecuada para cada uno de los casos.
En este curso estudiaremos la problemática del abuso sexual, que puede acarrear trastornos de estrés, diversos problemas sexuales, además de tener consecuencias neurobiológicas y físicas. Es considerado un trastorno psicopatológico.
Hablaremos en esta oportunidad del trastorno de pánico que se constituye todo un reto para los profesionales de la Hipnoterapia, le mostrarmos múltiples técnicas para tratarlo con un protocolo de intervención específico.
Le brindaremos una guía flexible y funcional que le facilite la manera más adecuada para escoger el tratamiento para los trastornos mentales según su diagnóstico, mediante una herramienta que sirve como punto de referencia de investigaciones conocida como DSM-5.
Con este programa de formación queremos acercarle a la utilización terapéutica de la Autohipnosis, como una gran herramienta que sin duda, le será de gran ayuda en sus terapias con pacientes, todo ello dentro de la Hipnosis Clínica Directa.
El lenguaje del Hipnoterapeuta es de gran influencia y utilizado por los hipnólogos con el fin de lograr hipnotizar al paciente de manera indetectable, adelantándose a una posible sesión de Hipnosis Clínica posterior.
En este programa de formación le damos a conocer lo importante que es el Marketing y la influencia que tiene en la apertura de una clínica de Hipnosis, ya que muchos de los posibles profesionales no logran llegar al primer año después de la apertura.
En este curso de formación le mostramos las últimas técnicas y herramientas en el campo de la Hipnosis que pueden ayudar a las mujeres embarazadas a lidiar con los dolores que se presentan en el momento del parto, dado que existen múltiples dolores y diversas variables en este proceso.
En este curso conoceremos los trastornos que se relacionan con la alimentación, cada día más comunes en nuestra sociedad actual, como lo son el de la imagen corporal, el miedo a consumir ciertos alimentos y otros como la anorexia o la bulimia nerviosa, que son los de mayor gravedad en este ámbito.
En este programa de formación le daremos a conocer lo que son las fobias, que constituyen básicamente en miedos intensos e incontrolables a algo que representa poco o ningún peligro real.
Aprenderemos en este programa de formación, acerca del Coaching y el efecto que este puede tener en la vida de las personas, con el fin de potenciar los resultados positivos en su vida personal, profesional y mejorar su calidad de vida.
En este curso aprenderemos como la PNL nos permite que podamos utilizar y desarrollar todas las capacidades de nuestra mente, veremos como es aplicable en diversos campos, permitiendo adquirir conocimientos y experiencias con la finalidad de alcanzar el éxito en cualquier área de la vida.
En este curso de Coaching y PNL podremos recopilar información adicional que nos permita conocer el nivel de implicación del cliente en el tratamiento, posibles creencias limitantes que puedan interferir en el futuro, diseñar un plan de acción para potenciar el tratamiento y otras muchas más.
Aprenderá en este curso como a través de la Hipnoterapia es posible crear experiencias dolorosas que prueban, que su origen está en la mente. Igualmente logrará prevenir estas experiencias para brindar descanso a nuestros pacientes. Un dolor puede ser aprendido, repetido y liberado por el cerebro.
En este curso discutiremos la Neuropsicología de las adicciones en el marco de las Neurociencias y los aportes de esta disciplina. Veremos cómo afecta la adicción al cerebro, las diferentes técnicas de neuroimagen, los trastornos psicopatológicos relacionados y la dificultad del diagnóstico.
En este programa de formación hablaremos del Trastorno Obsesivo Compulsivo y trataremos de diferenciar entre obsesiones y compulsiones, hablaremos de su epidemiología, aprenderemos a diagnosticar un caso de TOC y estudiaremos los trastornos del espectro obsesivo-compulsivo.
En este curso de especialización le mostraremos que con la Hipnosis Floral podemos experimentar emociones que nos ayuden a vencer nuestros miedos y mejorar nuestros problemas físicos y mentales.
Con este curso de especialización aprenderá a llevar una alimentación óptima, la energía y los nutrientes deben estar presentes en cantidades correctas para atender las necesidades del paciente y su salud. Con la Hipnosis Clínica ayudaremos a aplicar y promover esta dieta responsable.