eBook - Curso 06 - Relajación terapéutica activo creativa RAC


9,57 €
Impuestos incluidos

Este eBook es recomendado por la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica y la SIHC, le brindará herramientas terapéuticas para la relajación, que ayuda a minimizar las consecuencias de la angustia a nivel físico, con lo cual también minimiza la angustia psíquica como la ansiedad.



Cantidad
  Política de Envío:

Consulte nuestros términos y condiciones de envío, haciendo clic aquí

  Política de Devolución:

Consulte nuestras políticas de devolución, haciendo clic aquí

  País de Comercio:

El país de comercio de la web es España

Los dolores que se presentan y que van acompañados por la ignorancia de su procedencia, pueden causar en las personas preocupaciones que se pueden convertir en ataques de pánico y que a su vez pueden llevarlos a confundir un simple dolor muscular en el lado izquierdo con un infarto. Existen músculos que se contraen sin razón alguna, lo que causa que estos se conviertan en una fuente de dolor y molestia.

A los animales que se sienten en algún peligro se les acelera el corazón y esto hace que sus músculos se contraigan con el fin de luchar o huir. Pero por su parte las personas que sufren de ansiedad disparan ese mecanismo de huida sin estar en peligro alguno, por lo cual activan ese mecanismo sin estar en ningún peligro. Podemos decir entonces que la ansiedad se dispara por la reacción de miedo por error, lo cual se traduce en una amenaza que solo es una imaginación.

Según Enrique Echeburúa la respuesta de miedo y los trastornos de ansiedad actúan como dispositivos antirrobo que se encargan de prevenir el peligro inexistente. Lo negativo de todo esto es que quien lo realiza mientras más lo hace, más posibilidades tiene de que la angustia y ansiedad aparezcan en momentos en los que no se corre ningún riesgo, con lo cual se automatizan las reacciones de angustia o ansiedad.  

La contracción muscular es uno de los componentes a la reacción de miedo y angustia lo cual contrae en repetidas ocasiones músculos de manera desproporcionada e innecesaria y dicha contracción acaba por automatizarse logrando que la persona se encuentre contraída sin tener necesidad de hacerlo.

Con la relajación creativa se quiere todo lo contrario, es decir lograr que los músculos estén relajados cuando no se hace necesario que estén contraídos. La contracción muscular y la angustia se relacionan entre sí, por eso cuando una persona está angustiada por lo general contrae músculos del cuello, espalda, etc.

Pero si la persona aprende a estar relajado y relajar sus músculos de ese mismo modo bajará su nivel de angustia, es aquí cuando nos damos cuenta que la relajación si sirve sobre todo para aquellas personas que están acostumbradas a estar angustiadas sin razón alguna. De este modo las personas aprenden a todo, a relajarse cuando no es necesario estar contraído y a contraer los músculos cuando se haga necesario.

Esto no significa que al relajarse va a desaparecer la angustia, sino que las personas acaban por estar angustiadas sin tener ninguna razón.

 

Elija una de nuestras formaciones en Hipnosis Clínica

 

0002-D3BC-B031-73DB:17:NA:SE