28-10-02 Apego presentación explicación detallada


9,62 €
Impuestos incluidos

En el siguiente documento, usted se instruirá sobre la calidad del apego: Tipología. De igual forma conocerá la importancia de M. Ainsworth en la teoría del apego.



Cantidad
  Política de Envío:

Consulte nuestros términos y condiciones de envío, haciendo clic aquí

  Política de Devolución:

Consulte nuestras políticas de devolución, haciendo clic aquí

  País de Comercio:

El país de comercio de la web es España

Extracto el contenido:

La contribución más relevante de Ainsworth a la teoría del apego consiste en haber convertido en identificables y mesurables las diferencias individuales en los comportamientos del apego. Gracias a una serie de estudios sobre la sensibilidad materna a las señales de los niños y a la creación de un procedimiento estandarizada de laboratorio conocida como la STRANGE SITUATION, el paradigma de la teoría del apego se ha vuelto utilizable también en las investigaciones empíricas.

Respecto a la teoría de Bowlby, la de Ainsworth observa una novedad que tiene que ver con las situaciones generadoras de tensión. En la primera formulación, se dice que el sistema de apego se activa por el miedo desencadenado por indicios de peligros objetivos, en la segunda se formula que no solo en esos se activará sino también de los subjetivos, es decir, de toda una serie de estímulos sean de naturaleza exógena o endógena que el

niño sienta que amenazan su sentido de seguridad.

Los comportamientos de apego serán sensibles a algunas variables contextuales (por ejemplo: la familiaridad de la situación) también por el nivel de desarrollo del niño y por su estado de bienestar físico y emocional.

SC281002