Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

Hipnosis Floral

 

El Dr. Bach, médico bacteriólogo, patólogo y homeópata inglés, con su grupo de 38 Flores, facilitó el camino de nuestra evolución personal, para que conociéramos la relación con las esencias vibratorias de la naturaleza, logrando el equilibrio armónico en nuestro cuerpo y en nuestra vida. Todas y cada una de las esencias Florales le ayudarán a evolucionar.

Con la Hipnosis Floral le mostramos una metodología para potenciar más los resultados que ya obtiene tomando las Flores de Bach. Le proponemos que realice inducciones de Hipnosis Floral y de energía guiadas por Joan Luz, diseñador de este método.

A través de esta inducción Hipnótica energética de las Flores, podrá conectarse intuitivamente al Espíritu de la Planta y asimilar su esencia Bioenergética en su propio cuerpo.

Le facilitamos los DVDs y diverso material de entrenamiento para que usted mismo pueda mejorar su nivel mental y desarrollar su personalidad. Con la presentación-resumen de cada Flor podrá encontrar y descubrir qué Flor necesita y afianzar desde el nivel mental su personalidad con las afirmaciones para cada Flor.

Si su objetivo es mejorar su evolución, le ayudamos a que asimile este aprendizaje en su cuerpo; para ello puede practicar los ejercicios de Thai-Chi-HPsis realizando un proceso completo de asimilación de aprendizaje corporal o Biocodificación en su mapa celular.

Con la Hipnosis Floral aumentará su capacidad de vivir sensaciones emocionales positivas más allá de lo que usted pueda imaginar…ahora es su momento.

 

Naturopatía

 

La Naturopatía tiene como objeto formal de estudio la Salud en su dimensión natural, que es un fenómeno complejo, dinámico, interactivo, intraactivo y holista y por tanto exige una metodología de estudio que sea a la vez dinámica, interactiva, holista y creativa.

Así pues, podemos decir que la Naturopatía es una disciplina integrativa que tiene como objeto formal de estudio la Salud en su vertiente natural y como objetivo metodológico la integración del ser humano con la naturaleza, es decir, la adaptación consciente a las leyes Naturales como medio de alcanzar ese Estado Óptimo de Salud, entendida en sentido amplio y no exclusivamente fisicalista.

La Naturopatía es la disciplina que sistematiza los conocimientos científicos, tecnológicos y praxiológicos sobre la salud en su dimensión Natural.

Estructura sistemática de la Naturopatía:

Objeto formal                            La Salud en su vertiente natural
Objeto de la Investigación           Tiología de la Salud
Objeto metodológico                  Educación y promoción de la Salud
Tecnología                                Angentes naturales de Salud
Praxiología                                Programa personal de Salud 

 

Naturopatía Alimentaria

En este apartado de la Naturopatía se estudia y se aplica la influencia de la alimentación en la salud humana, poniendo el énfasis en la alimentación natural.

Su estudio abarca la nutrición, la trofología, la dietohiegiene , la bromatología y la gastronomía.

En la práctica Naturopática se recomienda alimentos naturales (tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades organolépticas), de libre venta en el mercado y productos complementarios que la industria de la dietética y régimen ponga a su alcance.

Orienta, informa, asesora y educa sobre la utilización de la alimentación vegetariana como fuente de salud. En el estatuto general de la Naturopatía existe la recomendación de utilizar el término de trofología o Naturopatía de la alimentación para evitar confusión con los técnicos en dietética, nutrición, los diplomáticos en dietética, nutrición y alimentación humana.

Naturopatía Fitocomplementaria

Dentro de la Naturopatía aplicada, existe la parcela o la especialidad de Naturopatía Fitocomplementaria. En ésta especialidad se estudia la aplicación de los vegetales para mantener o recuperar la salud. Aquí se ha de hacer una diferenciación entre la aplicación de las plantas medicinales desde el punto de vista de la Medicina, desde el punto de vista de la Homeopatía y desde el punto de vista Naturopático.


En la Naturopatía Fitocomplementaria ponemos el énfasis en la utilización de las plantas como complementos en el programa personal de salud, es decir, como coadyuvante en el biodrenaje, en el reequilibramiento y el mantenimiento de las funciones orgánicas y no para suprimir signos o síntomas. Para su correcta aplicación estudiamos la Botánica en general, Taxonomía vegetal, Fitoquímica y Fitohigiene (utilizamos este término para diferenciarlo de Fitoterapia como aplicación de las plantas medicinales).


En la intervención Naturopática se trabaja con productos, elaborados o no, a partir de plantas o hierbas de libre venta en herbolarios y registrados como productos alimenticios por la industria herbodietética, como complementos en el programa personal de salud. En el estatuto general de la Naturopatía se recomienda utilizar el término herbología o Naturopatía Fitocomplementaria (utilización de las plantas desde el punto de vista de la Naturopatía y como complemento al programa para evitar cierta confusión con el uso y abuso del término Fitoterapia por parte de otros profesionales de la salud).


Naturopatía Psicofísica

En ésta especialización de la naturopatía se estudia la aplicación de los elementos que posee el ser humano para alcanzar el estado óptimo de salud, aquí el Naturópata trabaja con la relajación, la bio-respiración, con las visualizaciones creativas y con la Hipnosis Clínica.


Como elementos psicofísicos, el Naturópata recomienda aquellos ejercicios y técnicas que mejor vayan encaminados a que la persona logre un equilibrio psicofísico y como consecuencia un mayor bienestar personal. Enseña y aplica técnicas de relajación, técnicas de control mental y visualizaciones creativas. Estructura sesiones de Yoga, Qigong, Taichí para armonizar el control psicofísico de la persona consigo mismo y con el medio que le rodea. Utiliza elementos como la risa para producir un mayor bienestar personal. Y cuantos recursos salutíferos sea capaz de aprender una persona para alcanzar una armonía psicofísica y un buen uso de su potencial como persona en aras de un mayor estado de salud.

  

Naturopatía Funcional

En ésta parcela de la naturopatía se estudia la aplicación de aquellos elementos que actúan a niveles de la función orgánica (enzimática), como son los oligoelementos (Oligo-catálisis), las sales biológicas, los minerales (Lito-quelación), Homeopatía y flores de Bach que se utilizan a dosis infinitesimales.

Los elementos funcionales se utilizan como complemento en la alimentación natural, para producir una mejora en la funcionalidad orgánica del individuo. Se utiliza como uso higiénico en todas las comidas en que haya un déficit causado entre otras cosas, por la manufacturación, conservación, cultivo o preparación de los alimentos y cuantas medidas higiénicas promuevan un mayor conocimiento de la alimentación humana. 

 

 

 

Reflexologia-podalok

 

Documentos:

Manual-de-Meditacion-Vipassana.pdf

Test-de-Rorschach.pdf

Manual-de-digitopuntura.pdf

Listadofrecuencias.pdf

Respuestascerebrales.pdf