Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

 

Ahora necesito un cambio

 

¿Qué mecanismos cognitivos nos hacen funcionar? ¿Cuándo aparecieron en nuestra vida y cómo influyen en nuestro crecimiento personal?

Estos mecanismos vienen desde que éramos muy pequeños y pueden influir negativamente en nuestro crecimiento como seres humanos, ya que a veces ciertas formas de pensar negativas nos bloquean, nos limitan, nos paralizan y nos impiden avanzar y crecer.

 Todo esto es necesario que lo entendamos para empezar con nuestro propio proceso de cambio.

 Vamos a establecer metas y a buscar soluciones. La meta principal es cambiar nuestra forma de pensar por otra mucho más saludable y realista con un mapa de creencias que funcione mejor. De esa manera nos desbloquearemos y podremos avanzar hacia una vida más productiva y feliz.

 Le planteamos hacer un entrenamiento de nueve semanas.

 Con este entrenamiento vamos a mejorar su forma de pensar y con ello su manera de actuar ante las situaciones que se presenten en su vida:

 

    • En primer lugar debe buscar los pensamientos y creencias erróneas (cogniciones) responsables de su problema.
    • Luego ver la utilidad, veracidad y adecuación de sus cogniciones.
    • A continuación debe saber enfrentarse correctamente y con estrategias adecuadas a sus cogniciones.
    • En último lugar se irá enfrentando progresivamente a las situaciones donde aparecen sus pensamientos y creencias erróneas.

 

 Primero debe ser consciente de las ideas erróneas sobre sí mismo. Luego debe aceptar las realidades de la vida y nunca evitar sus propias responsabilidades.

 Si por ejemplo tiene depresión, para usted su estado de ánimo es un “misterio”, no sabe porque aparece, ni en función de qué.

 Vamos a enseñarle de qué depende su estado de ánimo, cuales son las variables que influyen de forma que conozca lo que tiene que mejorar o cambiar para controlar dicho estado.

 Debe establecer metas y objetivos para alcanzar este cambio… ¿Tal vez ser feliz?

 Puede que lleve toda su vida haciendo lo mismo, pero no por ello debe tener miedo al cambio. Atrévase al cambio, no se resista a él; rompa la resistencia y viva el cambio como natural y necesario.

 Cuando se enfrente a sus cogniciones lo hará de forma gradual y con las estrategias adecuadas. Se enfrentará de forma progresiva, aumentando cada vez más la dificultad. Con ello se reducirá la probabilidad de error y aumentará la sensación de autoeficacia y competencia. Los principios del aprendizaje son así: poco a poco y de forma progresiva. No intente resolverlo todo de golpe o de manera poco sistemática.

 No se trata de controlar las emociones, sino de controlar las cogniciones. Las emociones son la consecuencia de las cogniciones y cuando se tienen no se deben reprimir.

 Siempre empezará con las situaciones donde los pensamientos son de menor intensidad, dejando para el final las que despierten cogniciones más intensas.

 En nuestra limitada vida sólo el amor y la dedicación nos harán avanzar. El miedo es el antónimo, lo que nos va a confundir, el que nos frena ¿Por qué tenemos miedo? ¿Desde cuándo lo tenemos? ¿Cuándo seremos libres y dejaremos de vivir libres del miedo?