Terapia con Hipnosis Clínica
La Hipnosis Clínica es una de las terapias alternativas con más demanda en la actualidad, extendiéndose a la Odontología, la Traumatología, la Psicoterapia, etc. Su aplicación carece de efectos secundarios, haciendo de ella una terapia limpia, rápida y eficaz.
Se ha demostrado con diversos estudios, que si visualizamos con un escáner cerebral la actividad encefálica de un paciente sometido a una sesión de Hipnosis Clínica dirigida al control del dolor, observamos que el área cerebral que provoca las señales del dolor (córtex sensorial primario) tiene una actividad muy reducida y el área que bloquea las señales doloras (córtex cingulado anterior y los ganglios basales) están mucho más activas. Por lo tanto, esto demuestra que la Hipnosis puede impedir que las señales de dolor lleguen a las partes del cerebro donde son procesadas.
Contrariamente a lo que suele pensarse, las personas de menor coeficiente intelectual son infinitamente más difíciles de hipnotizar, mientras que las de mayor inteligencia son mucho más fáciles de Hipnotizar. Esto es debido a su mayor facilidad para concentrarse y también a que son más propensos a superar los miedos y reticencias que pueden bloquear el proceso Hipnótico.