Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

 

Otros trastornos de la personalidad 

 

Desde el punto de vista de la Psicología, entendemos la Personalidad como los rasgos mentales y de comportamiento permanentes que nos distinguen como humanos. 

Según Gordon Allport la Personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

Por tanto podemos definir el concepto de Trastorno de Personalidad como el conjunto de desordenes afectivos, emocionales, de relación social y motivacionales del paciente, diagnosticándose así aproximadamente un 50% de los pacientes con tratamiento psiquiátrico y siendo el diagnóstico más habitual dentro de este campo. 

En nuestros centros de Hipnosis Clínica HPsis los incluimos al diagnosticar como trastornos mentales dentro del Eje II, siguiendo el estándar DSM-V Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales de la APA. Tambien los encontramos en al apartado de trastornos mentales y del comportamiento en el CIE-10 de la OMS. 

Estos trastornos de patrones de comportamiento son habitualmente relacionados con alteraciones significativas en algunas actitudes del paciente, que normalmente afectan a varias áreas de la personalidad, relacionadas con problemas en el ámbito social y personal. Estas situaciones irregulares y de comportamiento producen estrategias de afrontamiento desadaptativos, que suelen con llevar a situaciones y problemas de salud como depresión, agorafobia, cuadros de ansiedad, estrés y angustia; una característica de los trastornos de personalidad es la inflexibilidad del pensamiento de los pacientes que sufren esta patología siendo a su vez más afectadas estas áreas de su salud. 

Las manifestaciones de estos trastornos y problemas de comportamiento se inician normalmente con el inicio de la edad adulta, incluso en algunos casos en la adolescencia. En pocos casos hemos encontrado inicios en la infancia en los pacientes diagnosticados en nuestros centros de Hipnosis Clínica HPsis 

Podemos distinguimos los siguientes tipos de trastorno de personalidad: 

    • Paranoide
    • Esquizoide
    • Esquizotípico
    • Antisocial
    • Histriónico
    • Narcisista
    • Por evitación
    • Por dependencia
    • Trastorno obsesivo-compulsivo TOC
    • No especificado
    • Retraso mental

 

Documentos:

hipnosis-clinica-trastornos-personalidad.pdf

Test-de-Folstein.doc

Escala-evaluacional-actividad-global-eeag.pdf

Hipnosis-Trastorno-Limite-Personalidad-01.pdf

Hipnosis-Trastorno-Limite-Personalidad-02.pdf

Hipnosis-Trastorno-Limite-Personalidad-03.pdf

Hipnosis-Trastorno-Limite-Personalidad-04.pdf

Hipnosis-Trastorno-Limite-Personalidad-05.pdf