Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

 

Preparación psico-hipnológica para el parto

Cada día es más popular el HipnoParto y sobre todo desde que ciertas celebridades de Hollywood como Tiffani Thiessen, Miranda Kerr o Jessica Alba han recomendado esta técnica basada en la Hipnosis clínica y en la relajación.

Las madres durante el parto están despiertas pero entrenadas para mantener la calma, para ello recomendamos utilizar música, melodías y afirmaciones que mantienen y animan a la paciente en este duro pero a la vez maravilloso proceso que es el nacimiento natural mediante el HipnoParto.

En el HipnoParto enseñamos a visualizar a la futura madre en un lugar tranquilo (ejercicio de “Tu lugar ideal”) o en un proceso que desvíe su atención como por ejemplo el abrazar a su futuro bebé.

Durante el curso enseñamos que toda Hipnosis es AutoHipnosis, y de esto se trata, de que la paciente gradualmente profundice en un estado de trance para el día del parto, donde estará en un profundo estado de relajación mental y muscular, haciendo de este momento un momento mágico y agradable.

Durante el aprendizaje, cada paciente mujer puede imaginar la visualización que prefiera y que más le relaje, algunas pacientes prefieren la playa, otras la montaña, lo importante es que su mente lo visualice de forma vivida.

El Hipnoterapeuta impulsará este momento haciendo recrear a la paciente con el aire de la montaña, la brisa, el aroma, el sol de la playa, las olas, el olor de la sal en el aire, escuchar a las gaviotas, etc. Haciendo sentir estos detalles a la paciente y consiguiendo una percepción sensorial de esa escena en detalle.

Los ejercicios terciarios (que la paciente puede realizar fuera de la clínica) ayudarán a mejorar la profundización en Hipnosis, a aprender distintas técnicas de respiración, a mejorar su capacidad de visualizar, a autocontrolar el dolor, la ansiedad, el miedo, etc.,

El proceso natural de HipnoParto NO va a liberar el dolor, pero SI lo hará soportable

Nuestro cuerpo sabe cómo dar a luz al futuro bebé, de igual forma que ha sabido hacerlo crecer durante meses.

Los seres vivos tenemos la facultad de escuchar a nuestro cuerpo y el útero tiene el poder para hacer este trabajo. Debemos recuperar nuestro poder natural que tenemos olvidado.

Los Hipnoterapeutas especializados en HipnoParto reducen el dolor que se va a derivar de la ansiedad y preocupación por dar a luz. Nos vamos a enfocar principalmente en las técnicas de relajación, en convivir con los miedos que tienen las futuras madres cuando van a dar a luz.

 hipnosis-hipnoparto-parto-sin-dolor

 

 

Documentos:

Anestesiologia-Efecto-de-la-intervencion-psicologica-sobre-la-ansiedad.pdf

Anestesiologia-Miedo-y-ansiedad-a-la-anestesia-en-pacientes.pdf

Control-de-anestesia-y-analgesia-Resultados-en-animales.pdf

Dr-Angel-Escudero-Noesiterapia-Congreso-Matronas.pdf

Dr-Angel-Escudero-curacion-con-el-pensamiento.pdf

El-trauma-del-nacimiento-y-los-efectos.pdf

La-Hipnosis-la-gran-desconocida-que-renace.pdf