Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

 

Otras adicciones: Ludopatía 

   

Desde la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica apoyamos a la Hipnosis Clínica para que se incorpore en la totalidad de intervenciones cognitivo-conductuales en el ámbito de las adicciones.

Durante 30 años hemos practicado con las principales técnicas de intervención en adicciones, obteniendo resultados óptimos y demostrando que las técnicas de sugestión e Hipnosis pueden utilizarse como coadyuvantes de las estrategias cognitivo-conductuales de forma muy eficaz.

 Podemos concluir que el añadir la Hipnosis Clínica en los tratamientos adictivos produce un efecto de sinergia en las terapias que se integran, por lo que la utilización de las técnicas sugestivas dentro del campo de las adicciones, aumenta significativamente la eficacia de estas intervenciones.

La Ludopatía es un trastorno clínico reconocido por la Organización Mundial de la Salud OMS, clasificado desde 1992. También desde la APA, podemos ver este trastorno encuadrado en los trastornos del control de impulsos no clasificados, donde se describe como una conducta de juego inadaptada, persistente y recurrente, que altera la continuidad de la vida profesional, familiar o personal.

 

ludopatia

  

Por lo tanto la Ludopatía podemos considerarla como un trastorno del comportamiento, que lo podemos definir como la pérdida de control en relación con un juego de apuestas o similar, originando un modelo adictivo, provocando distorsiones de pensamiento, emocionales y comunicacionales y dando como resultado unos efectos desastrosos en las relaciones sociales y familiares del adicto.

Podemos concluir que la Ludopatía por su etiología, por su pronóstico y por las características implicadas, es una adicción en la mayoría de los casos, por ello hablamos de enfermedad crónica.

Si usted quiere, puede... recuerde que tenemos terapia grupal online a la que puede asistir de forma anónima.