Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

  

Dejar de fumar con Hipnosis Clínica. Tabaquismo. Marihuana y Hachís


Si lo desea puede adquirir en nuestra tienda nuestro libro “Dejar de fumar con Hipnosis Clínica: Métodos”

La motivación para dejar de fumar es el motor de arranque que nos pone en marcha hacia este objetivo, que en un principio puede parecer lejano, pero tomando una actitud de tranquilidad, persistencia y tenacidad, se nos hará un camino corto.


Vamos a encontrar en esa meta tan deseada, un óptimo estado de salud, en el que ni siquiera nuestro inconsciente recuerda las agradables sensaciones de sentirse físicamente bien, dando por natural nuestros achaques cotidianos que hemos terminado aceptándolos como normales.

Esa tos que nos acompaña, el escozor de lengua y garganta, la sequedad de boca, el fatigarnos con facilidad, las manchas en los dientes, el mal aliento, la inquietud, la irritabilidad cuando nuestro cuerpo nos pide la siguiente dosis de nicotina para aliviar nuestros achaques... Circulo vicioso, fumamos para reducir nuestro malestar y el tabaco nos intoxica más y nos crea más achaques y más problemas de salud.

Es importante conocer a fondo este recorrido hacia nuestro objetivo y contar con la ayuda de un camino que nos oriente y evite que nos perdamos o detengamos. La experiencia de exfumadores nos puede servir de guía, así como la ayuda de un profesional de la medicina y de la psicología que nos facilite este camino, recuerde que estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año.

En la Hipnoterapia se conduce al inconsciente por el camino a modo de un piloto automático en el que los procesos de la recuperación actúan de forma apenas perceptible por el consciente. El consciente comprende la idea pero la forma de llevarla a cabo es la labor del inconsciente, así a nivel de los circuitos cerebrales los caminos del cerebro van modificándose. Las autovías de la conducta de fumar se van estrechando, cada vez más. A la vez se abren rutas alternativas, todo ello gracias a la plasticidad del cerebro.

Estos nuevos caminos se ensanchan hasta convertirse en verdaderas autopistas, por encima de las que había en el pasado. Los nuevos caminos se abren diseñando nuevos pensamientos introducidos en estado Hipnótico. En este estado debilitamos nuestra mente consciente que tiene su identidad creada por los condicionamientos del pasado, debido a las conductas instaladas de tanto repetirse durante años.

Al principio esas conductas vencen ya que son anchas y la información circula por ellas a gran velocidad. El cerebro ahorra energía, está automatizado. A medida que la terapia con Hipnosis Clínica progresa, los nuevos circuitos neuronales compiten con los del pasado y van fortaleciéndose y creando conexiones nuevas.

Es aconsejable, para mantenernos en nuestro propósito, tener por escrito lo que vamos a ganar y de lo que nos vamos a librar al dejar de fumar. Podemos enmarcar dos listas en un lugar bien visible como declaración de objetivos. En una pondremos las ventajas que vamos a conseguir y en la otra los perjuicios que estamos sufriendo. La elección es clara, queremos buena salud, no queremos malestar.

Es aconsejable establecer un plazo que sea suficientemente motivante; es decir, próximo en el tiempo y a la vez también realista, que nos permita llevarlo a cabo. En base a esa fecha establecemos nuestra estrategia. Dividimos la cantidad de días que tenemos por el número de cigarrillos que fumamos diariamente para poder ir reduciéndolo progresivamente. Por ejemplo, si fumamos 60 cigarrillos y nos proponemos dejarlo en 20 días, 60 entre 20 son 3 cigarrillos que nos quitaremos cada día.

También puede proponerse dejar el consumo de tabaco en 1 sola sesión: su Hipnoterapeuta HPsis estudiará su caso de forma particular. Recuerde que lo importante es dejar de fumar para siempre.

Es conveniente estar tranquilo durante ese periodo y evitar fuentes de estrés que pudieran descontrolarlo y fumar de forma compulsiva. Evite los lugares donde fume más cigarrillos.

Entorpeceremos nuestro acceso al tabaco recitándonos mentalmente una frase negativa sobre el tabaco 10 veces antes de encender el cigarrillo.

Para contrarrestar los efectos desagradables de la abstinencia, podemos utilizar psico-estimulantes naturales que nos van a dar el tono de activación deseado y actuando como sustituto del tabaco. Para ello la vitamina C nos va a estimular de forma sana y natural; un zumo de naranja nos sentará muy bien.

Cuando se deja de fumar se tiende a controlar la ansiedad comiendo más, así que deberemos practicar un deporte que libere nuestras tensiones y además nos mantenga en nuestro peso y distraídos. Además mediante el sudor expulsaremos buena parte de las toxinas que necesitamos eliminar.

La práctica deportiva nos va a ayudar a limpiar nuestros pulmones y poco a poco sentiremos como nuestro organismo se regenera, ya no nos cansamos ni nos ahogamos subiendo las escaleras.

Debido al tabaco, se han acumulado en nuestra garganta gran cantidad de flemas que nos ocasionan molestias como sequedad, tos y ronquera. Para eliminarlas nos ayudarán las bebidas gaseosas, cuyas burbujas rascan en la zona y nos facilitan la limpieza.

Con los años las toxinas introducidas en nuestro organismo nos pasarán factura en forma de tumores, infartos, enfermedades respiratorias para el fumador y para las personas queridas que le rodean. A corto plazo también llegan los resfriados, la gripe, bronquitis y molestias respiratorias, menor resistencia física y peor rendimiento intelectual.

A nivel psicológico nos sentimos mal por sentirnos esclavos y dependientes del tabaco. El sentimiento de libertad está reducido. Nuestra autoestima se debilita al creernos débiles y con poca fuerza de voluntad.

El tabaco le está haciendo mucho daño, más de lo que usted piensa… ¡AHORA es un buen momento para dejar de fumar!...Todavía está a tiempo de mejorar muchísimo su salud.

Nuestro libro puede ayudarle a conseguirlo… ¡Si se lo propone también usted puede lograrlo!

¡dejar de fumar es posible!... ¡deje de fumar AHORA con nuestra ayuda!