Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

   

Alcohol 

En el tratamiento del alcoholismo mediante Hipnosis Clínica debemos plantearnos una serie de objetivos a conseguir, la meta de todo programa terapéutico en HPsis persigue motivar al paciente para poder empezar y continuar con su tratamiento y mantenerse abstemio durante toda su vida.

El Hipnoterapeuta hará ver al paciente, con la ayuda de la Hipnosis Clínica, que si disminuye la cantidad de alcohol mejorará su vida y su salud, mejorando los impactos negativos en el sistema nervioso y en el aparato digestivo, obteniendo así un sueño de mayor calidad, mejorando las relaciones en su trabajo, con su familia y sus amigos.

Si deseamos conseguir una recuperación completa del paciente alcohólico se han de plantear una serie de metas y objetivos a largo, medio y corto plazo, e ir gradualmente realizándolas y completándolas, utilizando para ello todas las posibilidades terapéuticas disponibles, tanto a nivel de Hipnosis Clínica y de Naturopatía como a nivel Psicológico o Psicosocial.

El tratamiento de alcoholismo en los pacientes comienza por la aceptación del problema. El alcoholismo está normalmente unido a la negación, la persona cree que no necesita ayuda porque no tienen ningún problema. La mayoría de los pacientes con una dependencia al alcohol acuden al tratamiento de HPsis por presión familiar.

Es poco habitual la aceptación voluntaria de la necesidad de tratamiento de alcoholismo.

La familia y los amigos deben convencer al futuro paciente cuando esté sobrio, no cuando esté bebido o con los desagradables efectos de la resaca. Cuando reconozca su problema, el único tratamiento posible es la abstinencia total del alcohol.

En las clínicas HPsis estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año, para ayudarle en cualquier momento, recuerde además que todos las semanas puede asistir a nuestras terapias grupales de forma online o presencial.

En las terapias de tratamiento de drogadicción es necesario el tratamiento y ayuda a la familia, especialmente a la pareja del paciente. Es necesario contar con el apoyo y ayuda de su entorno y para ello, debe haber un re-educación por parte del Hipnoterapeuta HPsis.

El adicto que padece la dependencia al alcohol tiene dañado el hígado con los consecuentes cambios fuertes de humor y de carácter (el hígado es el órgano de la ira), pudiendo desarrollar cirrosis hepática, perdiendo su capacidad de decidir, el autocontrol de su conducta y su libertad.

Es una enfermedad, ya que afecta al equilibrio personal del paciente y de su entorno, por ello es necesario un tratamiento especializado para recuperarse. No es una enfermedad fácil de tratar que podamos solucionar tomando un medicamento o con una operación.

El paciente debe realizar las siguientes 4 etapas en el tratamiento:

    • Desintoxicación: el paciente debe dejar de beber, apareciendo el síndrome de abstinencia cuando exista dependencia alcohólica, que obligatoriamente deberemos tratar por profesionales especializados.
    • Deshabituación: el adicto debe cambiar su visión acerca del consumo de alcohol, pesar como NO alcohólico, cambiar ciertos hábitos y limpiar ciertas creencias aceptadas como válidas.
    • Recuperación: recuperar la salud física y mental para poder incorporase de forma adecuada a su entorno. Sanar todas las enfermedades derivadas que el paciente padezca resolviendo cualquier patología dual (existencia simultánea de un trastorno adictivo y otro trastorno mental).
    • Incorporación: el paciente volverá a su nueva vida de forma gradual y equilibrada, estableciendo nuevas relaciones en su entorno y olvidando definitivamente las antiguas relaciones tóxicas preestablecidas. 

 alcoholismo

 

Durante el proceso Hipnoterapeutico nos basaremos en los siguientes 4 puntos: 

    • Tratamiento mediante Naturopatía y medicinas naturales
    • Psicoterapia especializada
    • Hipnosis Clínica Directa
    • Grupos de autoayuda online o presencial para el paciente y su entorno