Logo Escuela de Hipnosis

 

hipnosis clinica curso de hipnosis hipnoterapia

Que es la Hipnosis Clinica Directa

 

La Hipnosis es una técnica terapéutica muy recomendada y demostrada científicamente desde 1958 por la American Medical Association, donde se la reconoció oficialmente como un medio de tratamiento para innumerables patologías.

Unos años antes, The British Medical Association, defendió el tratamiento con Hipnosis Clínica en áreas de la medicina y la obstetricia y de forma paralela, The Council of Medical Health of American Medical Association avaló a la Hipnosis como materia de estudio en las distintas Facultades de Medicina.

Hoy en día, forma parte de las técnicas de uso diario de los profesionales de la Psiquiatría, la Psicología, la Psicoterapia, la Cirugía, etc. Los interesados pueden encontrar importantes Asociaciones vinculadas como la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC, que avalan a instituciones como la Escuela Oficial de Hipnosis Clínica Directa EOH en su objetivo de formación, desarrollo y aplicación de la Hipnosis.

Podemos definir Hipnosis como la técnica que nos permite acceder al inconsciente, siendo un estado natural que provocamos de forma artificial, inhibiendo el consciente del paciente, haciéndole creer que se va a dormir, desinhibiendo el inconsciente.

La Hipnosis Clínica trabaja directamente en la parte inconsciente para aplicar la terapia adecuada y acelerar el tratamiento psicoterapéutico del paciente, resolviendo problemas tanto psíquicos como físicos y respetando siempre el código moral del paciente.

Definimos “Hipnosis Clínica Directa” al grupo de técnicas y protocolos que se combinan para mejorar y potenciar el tratamiento del inconsciente mediante scripts, ejercicios primarios, secundarios y terciarios.

Una óptima organización de estos ejercicios conseguirá un resultado ágil en el tratamiento psicoterapéutico y de hipnoterapia del paciente, induciéndolo de forma directa y olvidando el antiguo enfoque clásico indirecto.

Articulo en prensa

Los orígenes de esta novedosa disciplina se remontan a los años 80 del siglo pasado, cuando su descubridor y precursor Joan Luz ofreció un abordaje original y diferente, creando una nueva perspectiva terapéutica en el tratamiento con los pacientes.

 

Resumen de herramientas en Hipnosis Clínica Directa a aplicar

 

 

escuela-hipnosis