terapia con hipnosis

¿Qué patologías puede abordar hacer terapia con hipnosis?

Hipnoterapia

La terapia con hipnosis es una alternativa que se ha utilizado desde hace algunos años para combatir patologías que comprenden desde estrés, depresión, el síndrome de intestino irritable SII etc…

Cada es vez más habitual conocer a alguien que apuesta por todos los beneficios que ofrecen estas terapias. También son cada vez más los especialistas médicos que recomiendan a sus pacientes implementar este tipo de sesiones como tratamiento complementario.

Lista de patologías o enfermedades que puede abordar una terapia con hipnosis

A pesar de la expansión de esta técnica y de todos los años en los que viene practicándose hay muchas cosas que algunos desconocen. Por esto queremos ampliarte la información y darte  a conocer las diferentes patologías que ésta puede abordar.

Enfermedad de Addison

Esta enfermedad se caracteriza por ocasionar un trastorno en las glándulas suprarrenales, causando una baja producción de hormonas esteroides. Es un padecimiento que requiere de medicación de por vida. Pero que con la implementación de la terapia con hipnosis se puede llegar a reducir de forma considerable el uso de éstos.

Depresión

La depresión es un padecimiento que se diagnostica como trastorno afectivo y que puede darse de forma permanente o transitoria, quienes la sufren suelen presentar ansiedad, culpabilidad y falta de felicidad.

La terapia con hipnosis trata este tipo de trastorno con técnicas conductuales y cognitivas. Con éstas se evidencia cuál es el funcionamiento del individuo antes de caer en la etapa depresiva y los pensamientos negativos.

Problemas emocionales

Esta patología se caracteriza por la complicación del desarrollo de los pacientes, éstos distorsionan el ambiente familiar, laboral o social donde hacen vida. Los problemas emocionales pueden ser tratados por la terapia con hipnosis. En ella los especialistas buscarán que las personas sientan apoyo, respeto y comprensión cuando experimenten un comportamiento irregular.

Síndrome de intestino irritable

Este síndrome se suele vincular directamente con los problemas en el proceso digestivo influenciados por el estrés y la ansiedad que sufren los pacientes diariamente. La patología del intestino irritable se puede tratar con la hipnosis clínica, con estas terapias las personas se enfocarán en técnicas que les permitan estar en un estado de confort y sanación.

Tics

Los impulsos nerviosos involuntarios suelen conocerse como tics, que en muchos casos los pacientes no logran controlarlos y para evitarlos se deben implementar varios niveles en los tratamientos de hipnosis clínica para la ansiedad, comportamiento o autoestima, éstos ayudarán a que desaparezcan las contracciones inconscientes, mejorando mucho la calidad de vida del paciente.

Estas es solo una muestra de todas las patologías que pueden ser tratadas con terapias de hipnosis, técnicas sin efectos secundarios que traen tranquilidad y alivio a quienes las llevan a cabo.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


3 comentarios sobre «¿Qué patologías puede abordar hacer terapia con hipnosis?»

  1. La terapia de hipnosis.org una de las alternativas más efectivas que podemos encontrar a día de hoy. Los resultados en el tratamiento de diversos trastornos y en la superación de etapas de depresión, ansiedad, etc. Magnífico espacio, gracias por compartir!

  2. Tengo un hijo de 20 años, con problemas de tdha, depresión y consumo de marihuana,tiner y el tabaco, lo he consultado con psicólogos y varios me han dicho lo mismo, que posible fue abusado desde pequeño, pero nunca saca ese comentario, y quiero ayudarlo pues ya pasó también por otros profesionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *