La hipnosis como terapia alternativa

Hipnoterapia

Hoy en día se utiliza una gran variedad de terapias alternativas que dan magníficos resultados en multitud de áreas. Sin duda, una de las más importantes es la hipnosis clínica, rama de la cual queremos hacer versar este artículo.

La hipnosis, en resumidas cuentas, es un estado mental que puede tener cualquier individuo a partir de una serie de técnicas.

En general, esta técnica se compone de un número determinado de sugerencias preliminares y de instrucciones que son generadas por un hipnotizador. Sin embargo, también puede administrárselas el sujeto en sí mismo, lo que se conoce como autosugestión o autohipnosis. Cuando se emplea con fines terapéuticos se denomina hipnoterapia.

La hipnosis, terapia alternativa para tratar diversos problemas.

Por su parte, la hipnosis clínica se ha revelado como un excelente mecanismo para tratar diversos problemas. De hecho, sus aplicaciones terapéuticas son muy variadas.

En este sentido, cabe destacar que ha demostrado eficaz para dejar atrás determinados hábitos poco saludables y conductas no deseadas. Por ejemplo, el tabaquismo, el abuso de las drogas y el alcohol, o simplemente, morderse las uñas.

Además, la hipnosis también resulta muy válida para aquellas personas que desean bajar de peso, pero a las que les cuesta mucho controlar sus instintos a la hora de comer. De igual modo, también ha demostrado resultar efectiva a la hora de mejorar la productividad en el trabajo, la capacidad de estudios, el rendimiento en el deporte, la eficacia de la memoria y la concentración, etc.

Tampoco hay que olvidar que las terapias alternativas a partir de la hipnosis ayudan a muchas personas a olvidar sus fobias y miedos. Pero, además, también hacen lo propio respecto a los problemas emocionales, de insomnio, a las compulsiones e inhibiciones, a los celos y a los sentimientos de culpa. En definitiva, problemas muy cotidianos que afectan a todas las personas en determinados momentos de sus vidas.

El sexo tampoco está exento de relacionarse con la hipnosis clínica. De hecho, muchos sujetos han conseguido acabar con sus problemas de eyaculación precoz o disfunción eréctil gracias a esta terapia. Además, en el caso de aquellas personas que son capaces de inducirse a sí mismos a ese estado. También tiene aplicaciones respecto al estrés y las tensiones diarias, así como en cuanto al dolor menstrual.

En definitiva, la hipnosis se ha convertido, debido a su efectividad y a su gran ámbito de aplicación. Es una de las terapias alternativas a la medicina tradicional más solicitadas y demandadas.

Por ello, si tienes algún problema y quieres encontrar una solución diferente, te animamos a que la pruebes.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *