Superar adicciones

Cómo superar una adicción mediante la hipnosis

Hipnoterapia

Las adicciones del hombre no son algo nuevo. Desde los inicios de la historia el ser humano se ha visto tentado a diferentes tipos de sustancias o acciones. Esto los hacen propenso a depender de las mismas por la sensación que experimentan.

Erradicar esa dependencia tampoco es algo reciente. Y es importante buscar una alternativa para que las personas dejen ese comportamiento nocivo que incluso puede convertirse en un desenlace fatal. Se trata de una lucha constante y la hipnosis clínica se ha mostrado como una alternativa eficaz para tomar el control de la vida y superar adicciones poco a poco.

¿Qué es una adicción?

La adicción es el uso y el abuso de una sustancia o actividad que provoca dependencia de la misma en una persona. Esta dependencia se torna nociva, por ser un impulso que toma por completo el control de una persona, transformando su conducta y perdiéndose en sí misma.

Sus efectos son altamente negativos, tanto a nivel personal, por el deterioro de la salud mental y física, como a nivel colectivo. Entendiéndose así como el deterioro del entorno social en el que convive la persona en cuestión.

Las adicciones no solo son por causa de sustancias como el alcohol, la cocaína, la marihuana, o el tabaco, entre otros, sino también por practicar de forma compulsiva una actividad o acción. Todas las adicciones, independientemente de lo que se trate, traen grandes efectos negativos a la persona y a su entorno.

Las adicciones y la hipnosis

La hipnosis clinica se ha convertido en una eficaz herramienta para superar adicciones de diferentes clases y en sus distintos niveles, por lo que el número de personas que sufren este problema y se someten a tratamientos de hipnosis.org cada vez mayor por sus resultados tan positivos.

La hipnosis busca que las personas puedan empezar a controlar sus impulsos entorno a lo que sean adictos, por medio de la terapia, que consta de tres niveles de concentración en los que se busca hacer una reprogramación de patrones establecidos en el inconsciente, cambiando los que hacen referencia a la conducta viciosa por unos más saludables.

Este proceso se logra de forma paulatina, cuando la persona está en el nivel de concentración más alto y en un profundo estado de relación en el que la mente es proclive a aceptar sugerencias positivas en sustitución de los pensamientos nocivos de la adicción.

Las terapias de hipnosis clinica no representan ningún riesgo, es un mito que la persona entra en un trance en el que pierde sus capacidades y prueba de esto, es que cada vez son más los científicos que avalan la terapia hipnoterapéutica, sus métodos y los resultados en el tratamiento contra adicción y otros problemas.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


37 comentarios sobre «Cómo superar una adicción mediante la hipnosis»

        1. Hola Adriana, el problema del alcohol y otras drogas es un problema a tener muy en cuenta, tendríamos primero que realizar un diagnóstico detallado, mándanos una email y te indicaremos los pasos a seguir o rellena la opción contactar en la web, un saludo

  1. Que buen artículo me queda más claro el tema de la hipnosis y las adicciones, intentaré convencer a una persona para que reciba este tipo de terapias alternativas.

  2. hola buenos días soy de pergamino Argentina y tengo a mi marido adicto a la cocaina ,quiero saber si es posible hacer este tratamiento ya intento muchas veces dejar su adicción pero no lo logra

    1. Hola Clarissa, gracias por dejar tu comentario, si lo deseas escríbenos un email con la información lo mas extensa y detallada posible y te haremos una valoración a fondo sin ningún gasto por tu parte, un saludo y feliz año nuevo

    1. Hola Yakira, gracias por tu comentario y pregunta, la respuesta es SI, con la hipnosis clínica es posible hacer un mejor tratamiento sobre las adicciones y en concreto en el alcoholismo. Mándanos un email detallado con el caso y lo valoraremos son compromiso por tu parte, un saludo

  3. Hola me gustaría saber más,tengo a mi hermano adicto a la cocaína y no sé si a algo más,estamos desesperados,el no lo reconoce pero … Por favor me podéis mandar información y si sería posible esta hipnosis en este caso también quisiera saber si tenéis algún centro en Andalucia . gracias

  4. Buenos días. Agradecería si me pudieran enviar información acerca de dónde poder acudir a hipnoterapia para dejar el consumo de drogas en Asturias. Muchas gracias. Un saludo,

  5. Hola quetal estoy buscando este tipo de ayuda para mi hijo que tiene adicciones a las drogas y que le está siendo difícil poder ayudarle ya que el está consumiendo desde los 13 años. Ahora ya tiene 23 años pero este tiempo se lea complicado no tiene co trol de lo que hace. Por favor alguna sugerencia

    1. Hola María gracias por tu comentario. Lo primero que deberíamos hacer es un correcto diagnóstico, que serian varias horas y luego establecer un tratamiento, en la web hipnosis.org en la opción contactar puede detallar lo más extensamente posible su caso y lo valoraremos sin ningún coste para usted. Un saludo

  6. Quisiera más información de la hinopsis y direcciones de clínicas cercanas a mi domicilio y costo de las sesiones

  7. hola muchas gracias a todo su equipo, yo soy de México y soy adicto al cristal y al cigarro, tengo 49 años y desde los 35 años uso el cristal, lo he dejado en 2 ocasiones la primera vez que lo deje fue por qué me interne en una clinica y estuve limpio por 6 años, luego recai cómo por 3 años y volví a dejar la droga he caído otra vez pero está vez he intentado y no he podido dejarlas, aún que no es mucho lo que uso o mejor dicho no es tanta como las veces anteriores y no dejo de trabajar o mis obligaciones ni ando delinquiendo pero no puedo avanzar en varios aspectos de mi vida, y lo se por que yo tengo sueños y metas que ahorita en e ste momento estás paradas, no les pongo atención, no lucho por ellas, yo duermo, cómo, hago ejercicio, trabajo, salgo con mis amistades a divertirme sanamente pero al cabo de 5 o 6 horas tengo que retirarme por la ansiedad para ir a consumir la droga. estoy desesperado por qué no quiero esta vida, he perdido algunas amistades a causa de esto. e incluso me he alejado de mis hijos y parte de mis familiares y buenos amigos, les platicaré el punto en el que he estado fallando a la hora de querer parar esto, miren cuando paro el consumo empiezan los primeros 2 o 3 días muy bien con mucho positivismo pero llega el 3º o 4º día y empieza el malestar con dolores de huesos y un sueño terrible que no puedo mantenerme despierto, casi me duermo parado jeje, y es una incomodidad y desesperación que está vez no he podido aguantar y es cuando vuelvo a consumir 😔.
    Les quiero platicar esto curioso que me pasó,
    cuando pare el consumo por primera vez pues pase ese proceso, ese momento en la clínica que estuve internado, y en la segunda ocasión no recuerdo haber pasado por ese momento de desesperación y malestar, lo único que pase recuerdo que fueron unos días con poco sueño y nada más, pensé que e Sta vez IVA a ser igual y no.
    quisiera saber si hay alguna medicina o tratamiento para vencer ese momento q les platico ya que es lo único que no he podido pasar por qué la intención y las ganas de parar el consumo los tengo al 100%. o que me recomiendan para esto?.

  8. hola nuevamente, gracias por responder, de verdad les agradezco que tomarán en cuenta mi caso, espero me ayuden con mi problema, ya sea con recomendarme algún tratamiento o simplemente consejos a seguir.,
    respecto a lo de la publicación, disculpen me equivoqué pinchando el recuadro donde dice publicar, pensé que IVA a salir la elección de si lo publicaban o no, por eso regrese a agregarle un comentario más al final, espero no causarles inconvenientes.
    está en poco confuso, no encuentro como enviarles este comentario sin que lo publiquen. sorry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *