Hipnotizar y las señales de negatividad en un matrimonio

Señales de negatividad en un matrimonio mediante hipnosis

Hipnoterapia

1. Señales de negatividad: Planteamiento violento

Cuando las palabras están cargadas de señales de negatividad y expresiones de desprecio. Si inicias una discusión con un planteamiento violento es una garantía de fracaso.

2. Señales de negatividad: Los cuatro jinetes

Estos no siguen un orden estricto, brincan de uno a otro en un ciclo vicioso:

a) Crítica:

Una queja se centra en un comportamiento específico de la pareja. Una crítica es más global, son palabras negativas sobre el carácter o personalidad incluyendo culpa y difamación. ¡Ten cuidado! estas son señales de negatividad.

b) Desprecio:

Sus manifestaciones son, el sarcasmo, el escepticismo, los insultos, hacer los ojos en blanco, la burla, el humor hostil y la beligerancia (contiene amenaza y/o provocación). Es el peor, envenena las relaciones por su implicación de disgusto hacia el otro, esto aumenta el conflicto e impide la reconciliación.

c) Actitud defensiva:

Es un modo de culpar a la pareja, y así evitar la otra parte de responsabilidad en el conflicto, agravándolo.

d) Actitud evasiva:

En este ciclo vicioso uno de los cónyuges se distancia, actuando como si no le importará lo que el otro dice.

3. Sentirse abrumado:

Se recurre a la evasión para no sentirse abrumado, cuando las señales de negatividad del otro, hace sentir al cónyuge conmocionado e indefenso, tanto que hace cualquier cosa para evitar la réplica. Y la forma es distanciarse emocionalmente de la relación.

Esto provoca que el otro se sienta solo. Este matrimonio terminará divorciándose o viviendo una relación muerta, con ambos manteniendo vidas paralelas y separadas bajo el mismo techo y emocionalmente desconectados.

4. Señales de negatividad: El lenguaje del cuerpo y cómo podemos hipnotizar

Ante las reacciones físicas de estrés en una discusión de pareja, la habilidad para procesar información se reduce, por lo tanto es más difícil prestar atención a lo que el otro dice, no hay posibilidad de resolución creativa del problema. Mediante terapia podemos hipnotizar  y conseguir reducir el estrés y los pensamientos negativos de ambos, aprender medidas de afrontamiento, etc.

5. Señales de negatividad: Intentos de desagravio fracasados

Cuando estos intentos, no existen o ni siquiera son advertidos, es un indicador preciso de un futuro infeliz. En los matrimonios emocionalmente inteligentes hay una amplia gama de intentos de desagravio. Sin embargo se ven más intentos de desagravio en parejas con problemas que en parejas estables.

6. Señales de negatividad: Malos recuerdos

Los cónyuges que mantienen un punto de vista negativo sobre su pareja y su relación reescriben su historia para peor. También es señal de alarma cuando les es difícil recordar el pasado. Mediante sesiones de terapia podemos hipnotizar  a ambos componentes de la pareja y realizar hipnoanálisis para trabajar con los miedos de la infancia o de su vida pasada en general, inseguridades, celos, etc.

La muerte de la relación: Sucede con el divorcio o se viven vidas separadas bajo el mismo techo. Y hay cuatro etapas que la señalan.

  1.  Considerar que los problemas del matrimonio son muy graves.
  2.  Hablar es inútil y cada uno intenta resolver los problemas por separado.
  3.  Llevan vidas separadas.
  4.  Se sienten solos. Aquí uno o ambos pueden tener una relación extramarital, pero es un síntoma, no la causa.

La clave para salvar el matrimonio, no reside en cómo se manejan las discusiones, sino en cómo se comporta un cónyuge con el otro cuando no están discutiendo. Para solucionar estos conflictos es recomendable hacer sesiones de terapia e hipnotizar a los dos componentes de la pareja, trabajando en grupo y también de forma individual.

La base del método es fortalecer la amistad en el corazón del matrimonio.

Este artículo lo ha escrito Patricia Morales Tirado colegiada SIHC-ESP-2015-0279 de la escuela oficial de hipnosis clinica, experta en hipnotizar a los pacientes más resistentes.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *