Hipnosis clinica: Los siete principios del matrimonio emocionalmente inteligente (segunda parte)

Hipnosis Clínica

La amistad protege contra los sentimientos negativos hacia la pareja, genera positivismo sobre el matrimonio y concede el beneficio de la duda

Ser amigos no evita las discusiones, pero si impide que las peleas escalen. La amistad permite que los intentos de desagravio, que son frases o acciones que impiden que la negatividad aumente sin control, permitan una reparación efectiva.

La amistad entre la pareja logra que los intentos de desagravio se interpreten en forma correcta. Pero en un estado de negatividad, los intentos (aún los más evidentes) tendrán un índice muy bajo de éxito.

hipnosis clinica

El que un matrimonio prospere o no, depende de estos intentos y está determinado por la fuerza de la amistad matrimonial y a veces de ayuda de terapia como la  hipnosis clinica.

Los matrimonios sólidos comparten una profunda sensación de trascendencia, es decir, respaldan las esperanzas y aspiraciones de su pareja y dan sentido a su vida en común. Honran y respetan al otro.

Ayuda a un especialista en  hipnosis clinica

La mayoría de los desacuerdos matrimoniales no tienen solución por no haber acudido a tiempo a pedir ayuda a un especialista en  hipnosis clinica  que podría haber impedido llegar a este desenlace.

Porque los desacuerdos están fundamentados en diferencias de personalidad, valores o estilos de vida. Se requiere comprender las diferencias esenciales que provocan el conflicto y aprender a vivir con estas diferencias honrándose y respetándose el uno al otro, así es como se da sentido a la relación.

Por otra parte se debe tomar en cuenta que hombres y mujeres son diferentes, antropológicamente en la evolución de la especie estas diferencias eran ventajas para sobrevivir. Las hembras criaban a los hijos, es relevante porque la producción de leche es afectada por el estado de relajación, que a su vez, se relaciona con la liberación de oxitocina en el cerebro.

Permitiendo un mejor manejo del estrés, al tranquilizarse la madre rápidamente se aumenta la posibilidad de supervivencia de los hijos, optimizando la cantidad de alimento.

Por el contrario, en los varones el estado de alerta y vigilancia era clave para la supervivencia. Por lo cual las descargas de adrenalina impiden que se tranquilicen fácilmente, implicando mayores posibilidades de sobrevivencia y procreación. Por lo cual, el sistema cardiovascular masculino es más reactivo, que el femenino y más lento para recuperarse de la tensión. Lo mismo sucede con la presión sanguínea, en los varones sube más y durante más tiempo.

Biológicamente los conflictos matrimoniales afectan más a los hombres que a las mujeres. Los hombres tienden más a los pensamientos negativos lo que mantiene su tensión, las mujeres recuperan más rápidamente la calma y a mostrarse conciliadoras. En este punto la hipnosis clinica  y la habilidad del hipnoterapeuta juega un papel fundamental.

Por lo cual los matrimonios siguen un patrón, son generalmente las mujeres quienes sacan a relucir los temas más difíciles. Mientras que los hombres intentarán evitar el tema, poniéndose a la defensiva, evadiéndose, siendo beligerantes o despectivos. Sin embargo todos los matrimonios (incluso los felices) siguen este patrón durante los conflictos, y no es un indicador de que el divorcio es inevitable.

Es importante poner atención en las señales o indicaciones de negatividad durante la interacción de pareja, que resultan en la muerte o infelicidad de un matrimonio.

Patricia Morales Tirado colegiada SIHC-ESP-2015-0279 hipnoterapeuta de la escuela oficial de hipnosis clinica

Joan Luz Joan Luz (6 Posts)

Licenciado y profesor titular de Universidad. Director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH y Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis Clínica Directa. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *