terapia de parejas

Terapia de pareja: la hipnosis como herramienta

Cursos Hipnoterapia

En cualquier convivencia de pareja, por muy sólida que ésta sea, es natural que, en ocasiones, surjan desavenencias y problemas cotidianos que generen conflictos. La clave está en no restarle importancia a esta situación y decidir tomar medidas para resolver las discrepancias antes de que la relación se quede estancada o se vea seriamente perjudicada. La terapia de pareja es una excelente alternativa para lidiar reparar estos conflictos.

Cuando los problemas alcanzan un punto en el que se pierde la perspectiva de lo que verdaderamente importa en la pareja, olvidando lo que les ha mantenido unidos y los momentos felices compartidos, puede que sea el momento oportuno de buscar ayuda profesional para salvar la relación.

La terapia de pareja plantea soluciones a conflictos en los que cualquiera de las partes responde de una forma negativa a los estímulos que los crean. Acudir a la terapia de pareja brinda una oportunidad de desaprender las conductas y los hábitos compulsivos que les han llevado a esta situación de crisis.

La hipnosis es una herramienta eficaz para ayudar a desprogramar la mente de aquellas reacciones reflejadas y los malos pensamientos que conducen a estos constantes conflictos.

La hipnosis clínica como terapia de pareja

Consiste en una técnica que lleva a un profundo estado de consciencia de relajación profunda comparable al que tenemos cuando hacemos meditación. Por lo tanto, en ningún caso el paciente perderá el control de su voluntad ni de su comportamiento durante el proceso. Por tanto, el paciente puede dar fin a la sesión en el momento que lo desee y decidiendo hasta qué punto permitirá dejarse sugestionar.

Se trata de una técnica segura y eficaz que puede generar en el paciente cambios de comportamiento ante situaciones conflictivas. Encontrando así, el modo de superarlas y mejorar la calidad de vida en la pareja.

Una adecuada terapia con hipnosis ayudará a borrar patrones de conducta dañinos que se han instaurado en la pareja a lo largo de los años. La hipnosis condicionará a ambos poniéndoles en disposición de perdonar y recuperar el vinculo perdido. Así, podrán volver a formar un equipo bien compenetrado.

Si el deseo de la pareja de permanecer unidos es lo suficientemente fuerte, merecerá la pena ponerse en manos de un terapeuta con experiencia. Éste aplicará técnicas valiosas que consiga que se recupere la complicidad, la felicidad y la comprensión mutua.

Joan Luz Joan Luz (54 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


4 comentarios sobre «Terapia de pareja: la hipnosis como herramienta»

  1. Interesante articulo, muy bueno, pienso que una herramienta como la hipnosis puede ayudar mucho a tratar los conflictos que suceden al interior de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *