Tratamientos de fobias con Hipnosis Clínica

Escuela EOH

Una fobia es el anticipo de una situación en concreta, por el anticipo de algún objeto o por la presencia. Generan el miedo de forma intensiva y constante, irracional o excesivo. Por ello, en este artículo le enseñamos sobre tratamientos de fobias basado en Hipnosis Clínica que le ayudará a mejorar su condición.

Por otro lado, se genera una serie de respuestas de ansiedad cuando se exponen a incitaciones fóbico, estas se podrían convertirse en modo de crisis de ataque de pánico se una situación o angustia. Esta persona se da cuenta de que el miedo es excesivo o irrazonable. Evite situaciones de miedo o haga que las personas sientan un gran malestar. La ansiedad fóbica o evitación interfieren de modo relevante en el funcionamiento psicosocial.

Una fobia es el anticipo de una situación en concreta

En las investigaciones realizadas recientemente dan a conocer que los trastornos que con mayor frecuencia padece la población en general es el generado por la ansiedad. En este tipo de población la fobia es posiblemente el trastorno por ansiedad con mayor frecuencia.

Sin embargo, la población en general solicita frecuentemente más ayuda para el tratamiento en el trastorno por angustia, aunque sea la fobia la más padecida por estos.

Supuestamente son los trastornos compulsivos-obsesivo, por angustias, y de fobias los mas ordinarios en los familiares de primer grado de los sujetos que padecieron los trastornos entre la población.

Si usted es una víctima de agorafobia, no hay ninguna razón que le impida dejar de serlo. Durante la última década, miles de hombres y mujeres han encontrado cura, no en la medicina ni en el porqué de esta condición incapacitante, sino mediante el aprendizaje de un cambio de conducta. Este ha demostrado se de los mejoras tratamientos de fobias.

 Origen:

  • Experiencia traumática (atacado por animales, permanecer encerrado por largo tiempo)
  • Modelo social
  • Crisis de dolor en situaciones que se volverán aterradoras

Tratamientos de fobias específicas exitosos

  1. Terapia de exposición
  2. Tratamiento terapéutico cognitivo conductual empleando Hipnosis Clínica

Conjugación de Hipnosis Clínica con terapia de Exposición y Cognitivo en los tratamientos de fobias

Terapia de exposición en tratamientos de fobias 

Incluyendo desensibilización del sistema, inundaciones y exposición graduada.

  • La exposición personal se considera el tratamiento más eficaz para las fobias.
  • Cuando sea difícil controlar la exposición real, es mejor utilizar la exposición de imagen
  • La exposición prolongada es más efectiva que la exposición corta

El procedimiento usual es:

  1. Se compromete el paciente a permanecer expuesto hasta que desaparezca la ansiedad y a no evadirse durante el tratamiento.
  2.  Los pacientes deben estar lo más cerca posible del estímulo de miedo y esperar a que desaparezca hasta que la ansiedad disminuya.
  3. Cuando disminuye la ansiedad, debe estar más cerca del estímulo del miedo y mantenerse lo más cerca posible cuando la ansiedad disminuye.
  4. La Hipnosis y la relajación contribuyen a controlar la ansiedad

Cognitivo comportamental

Reestructuración cognitiva:

Intenta cambiar la forma de pensar, persistiendo en la diferencia entre pensamiento realista y no realista, o la disimilitud entre probable y posible. El propósito es exponer a los pacientes a estímulos de miedo con el mayor grado de ansiedad esperada y atribuir adaptativamente de sus reacciones motoras y fisiológicas.

Sin duda alguna, la educación psicológica es fundamental, porque una comprensión completa y precisa de las causas o factores que provocan y mantienen la fobia ayuda a eliminar el miedo. Además, los medicamentos (en lugar de los de ayudar) pueden obstaculizar los efectos de la exposición al interferir con el proceso de habituación.

Primer Objetivo: Alivio ansiedad ante la caso fóbica
Técnicas:
  • Prácticas en meditación mindfulness
  • Relajaciones autógena de Schultz
  • Desensibilización sistemática y exposición gradual: es la técnica básica para el manejar fobias simples.
  • Clasificar las situaciones fóbicas
  • Exponerse gradualmente a estas situaciones de miedo, imaginar la Hipnosis y luego realizar el control de la respiración en tiempo real. Retribución somatosensorial. Utilice tarjetas recordatorias.

Segundo Objetivo: crear habilidades de afrontamiento

Algunas técnicas para la creación de habilidades de afrontamiento son:

  • Inoculación de stress:
  1. Identifica cuál es el diálogo interno de los trastornos de ansiedad: antes, durante y después
  2. Cambia las conductas-cogniciones-afectos en etapas eligiendo la auto instrucciones de control, relajación y prevenir la respuesta de evitación. Es decir, estas dos etapas son imaginativas (con grabación) y luego en vivo de forma gradualmente.
  • Distracción: Detén y cambia los pensamientos negativos y usa tarjetas con recuerdos positivos o características positivas del paciente.
  • Preparación en respiración pranayama de yoga (Una técnica poderosa para eliminar el miedo)
  • Uso de tarjetas recordatorio para usar en momentos de fóbicas

Tercer Objetivo: Identificación y cambio de cogniciones anticipatorias con respecto al estado de fóbica

A continuación observaremos la forma en como podemos cambiar con Hipnosis (ya que amplía la neuroplasticidad) las desviaciones cognitivas:

  • Distorsión cognitiva: sobre-generalización: a otras idénticas.
  • Distorsión cognitiva: ampliación (de peligros) y reducción (de componentes de seguridad o de su destreza para hacer frente)
  • Reestructuración cognitiva: Distinguir entre pensamientos realistas y no realistas, la diferencia entre probable y posible.
  • Atribución adaptativa de una respuesta física temerosa.
  • Catastrófico: de la amenazante situación. Descatastrofizar: «Puedo manejarlo» «No es muy terrible»

Cuarto Objetivo: Sanar la fobia en el origen

Algunas técnicas para el tratamiento de fobias:

  • Regresión a la causa de la fobia. Calmar al niño atemorizado
  • Programación Neurolingüística para fobias
  • Hipnosis de aumento de la Autoestima
  • Contextualización de recursos a través de la Hipnosis Clínica
  • Hipnosis de reforzamiento de límites

Jorge Juan Roca Jorge Juan Roca (168 Posts)

Soy un experto en hipnosis clínica y psicología con una destacada carrera profesional. Desde 1991, tengo un doctorado honoris causa en Hipnosis Clínica y soy profesor titular en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, donde también me licencié cum laude. Trabajo en la Consejería de Sanidad Pública de Valencia y presido varias organizaciones, incluida la Federación Internacional de Asociaciones de Hipnosis Clínica (FIAHC) y la revista Hipnosis Magazine. Tengo un doctorado en Psicología Clínica (USA, registro UD82290PS91507) y soy especialista en adicciones, diagnóstico clínico, y terapias alternativas. He escrito 34 libros sobre Hipnosis Clínica y soy director en EOH. Además, administro HPsis Hipnoterapia Clínica SL y Jorge Juan Producciones SL. Formo parte de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica (SIHC), el Consejo Latinoamericano de Hipnoterapeutas, y el Institute of Professional Psychologists. Soy un psicoterapeuta reconocido internacionalmente y conduzco el programa "La Salud esta tarde" en Radio COPE. Para más información, visita mi perfil en LinkedIn, también conocido como Joan Luz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *