Tratamiento con Hipnosis en hombres con depresión

Escuela EOH

El tratamiento con Hipnosis para la depresión en los hombres no es común debido a que suelen estar más asociadas con las mujeres, principalmente porque parece haber más mujeres que hombres diagnosticados con depresión. Pero esto no significa que no exista un alto número de hombres que la sufran.

Normalmente en los hombres varían los síntomas. La mayoría de las personas muestran síntomas de depresión, como indiferencia, tristeza y llanto, pero no pueden identificarse como depresión. Se da a conocer en los hombres de forma de; ira, confusión de identidad, hostilidad, irritabilidad inexplicable, adicción severa y comportamiento abusivo, desesperación, baja autoestima, sueño inquieto y resentimiento.

El tratamiento con Hipnosis para la depresión en los hombres no es común debido a que suelen estar más asociadas con las mujeres

De qué forma los hombres deben confrontar la depresión

En términos de regular las emociones, los hombres pueden ser extremadamente complicados.  Algunos logran controlarse y buscan la manera de relajarse, pero otros se comportan de forma irritable. Una buena forma de determinar si la depresión está en el centro de esta irritabilidad es observar su comportamiento social en presencia de los demás. En este caso, es más fácil observar si están más irritables de lo habitual y no se han molestado antes, esto puede indicar depresión masculina.

Igualmente es necesario detectar si inicia a emplear expresiones fatales que anteriormente no la expresaba. De esta manera se puede determinar que a iniciado la depresión. Si usa intencionalmente dicho lenguaje para llamar la atención de alguien o silenciar a alguien, debe distinguir. Es común que los hombres usen frases como «Estoy bien», «Estoy cansado» o «Estoy bien, aunque no lo crean» para encubrir la desesperación, la falta de motivación o las emociones maníacas. Eso parece ahora. «De esta forma, los hombres a menudo no dan a conocer sus emociones y desvían la atención de sus emociones.

Con ciertas cosas irritantes como comer, sexo, compras compulsivas y emocionales, engaños, consumir alcohol o bien sea drogas. Tienden a compensar sus fuertes emociones los hombres. Esto lo hacen con el fin de aumentar la percepción de sentirse bien y reducir de una manera considerada su depresión. Por medio de las hormonas dopamina o la adrenalina. sin embargo, en ciertas circunstancias esto podría a conllevar a un comportamiento de auto-lecciones.

Cuando se incrementa en ellos la depresión. Los síntomas clásicos claramente se pueden apreciar en un trastorno depresivo. Siendo estos independientes al sexo del sujeto. Sin embargo los hombres dan a conocer este comportamiento diferencial es en el trascurso de la fase inicial.

Tratamiento de Hipnosis para la depresión 

En 2005 Alladin con sus investigaciones simboliza la primera confrontación clínica dada a conocer al público acerca del tratamiento con Hipnosis, siendo esta un complemento de la psicoterapia a fin de tratar la depresión y el empleo de esta terapia sin Hipnosis Clínica.

En el transcurso de los ensayos clínico, los sujetos que fueron tratados mediante terapia cognitiva/conductual y con Hipnoterapia cognitiva. Aumentaron su nivel con respeto a las calificaciones iniciales. El grupo al que se aplicó la Hipnoterapia cognitiva presento mejores cambios con respecto al grupo que se le aplico la terapia cognitivo/conductual, disminuyendo la ansiedad, la desesperanza y alivio de depresión. En los siguientes doce meses, estos cambios se mantuvieron estables.

Los resultados de esta investigación cumplen con todas las perspectivas de Chambless  1995 posibilitan aceptar la efectividad del tratamiento con Hipnosis a fin de la depresión Alladin 2005.

Estudios posteriores (debido al número limitado que no se puede resumir en este artículo) confirmaron la eficacia de la Hipnoterapia, ya sean métodos cognitivos o cognitivo-conductuales, y para la psicoterapia con el mismo método.

En los ensayos clínicos el ítem estadístico con mayor importancia trata de la ligereza de la solución. En este proyecto en particular, la Hipnoterapia duplicó la psicoterapia y logró el mismo resultado en la mitad de las terapias utilizadas. Tomar algún suplemento deportivo tal como la creatina, esta clínicamente comprobado que puede ser beneficioso con la terapia

Rara vez se diagnostica la depresión masculina

Con mucha frecuencia por diferentes razones en los hombres la depresión no se diagnostica:

  • Falta de entendimiento de la depresión: A menudo la gran mayoría de las personas creen que estar triste es un síntoma de depresión. Sin embargo muchas personas no creen que este sea el principal síntoma de la depresión, ejemplo: la irritabilidad, los dolores de cabeza, el cansancio, el dolor localizado o problemas gastro/intestinales. Suelen dar a entender inicio de depresión. De igual manera in indicativo puede ser el sentimiento de sentirse solo o aislado, y buscar ciertos pasatiempos con el fin de no confrontar relaciones o emociones.
  •  disminuir los síntomas y signos. En la depresión en los hombres la minimización es bastante normal, por lo cual no permiten que tengan los síntomas efectos incontrolables o graves, no obstante la minimización habitualmente lo que hace es deteriorar la depresión.
  • evitar a charlar acerca de los síntomas de la depresión. frecuentemente, muchos hombres que sufren de depresión se reúsan a charlar acerca de sus emociones y sentimientos, ni aun con un experto de la salud mental. Debido a su influencia social y a su educación con mucha frecuencia les enseñaron que no es de un hombre dar a conocer sus sentimientos y emociones, menos si estos pueden estar relacionado con una depresión.
  • Oposición a la terapia. A muchas personas les preocupa que la depresión traiga estigma social a su entorno laboral y social, y les preocupa perder el respeto por ella.

Depresión y suicidio 

Precisamente son los hombres los que poseen un alto porcentaje en hacer realidad el deseo quitarse la vida en relación con las mujeres, aunque ellas lo intentan con una mayor frecuencia. Los hombres emplean métodos mas letales como: actuar mas impulsivos frente a los pensamientos de quitarse la vida, el uso de armas de fuego. En el caso de las mujeres, normalmente avisan por medio de expresiones y conductas sobre el peligro, mientras que en los hombres es poco frecuente esa verbalización.

Por lo anterior, es de vital importancia estar siempre alerta a cambios en las conductas o comportamientos, así podremos evitar el suicidio.

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (109 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *