Técnicas básicas de Hipnosis Clínica

Escuela EOH

Existen 5 técnicas básicas de Hipnosis Clínica, Sin ellas, la capacidad de resolución del Hipnotizador es casi nula.

  1. No las conocen en absoluto.
  2. No tienen conocimiento de la forma en que se debe aplicar.
  3. Falta de suficientes ilustraciones para comprenderlas.
  4. En los potenciales evocados no tienen conocimiento de la forma apropiada de medir la eficiencia.

Cinco técnicas básicas de Hipnosis que se deben tener en cuenta

En Hipnotismo, como ocurre en otras industrias, los «expertos» trabajan en vender cursos (a menudo replicas) y asesoran sobre temas que no saben cómo aplicar, rara vez han alcanzado una meta. Ejemplo; En la web podrías hallar cientos de secciones para conocer la forma de conseguir en poco tiempo dinero y éxito .

En la Hipnosis Clínica, no tendría que pasar esto. Ya que esto requiere conocimientos importantes y altamente especializados en psicoterapia, pero es muy común.

La primera de las Técnicas básicas de Hipnosis: Reconstrucción cognitiva

Para comprender el contenido de la reorganización cognitiva, es necesario primero comprender la cognición, es decir, procesar la información en todos los estímulos que percibimos, lo que también nos obliga a comprender qué es la percepción.

Cuando de manera distorsionada sentimos estímulos. Que inadecuada perturban nuestro comportamiento, esto es lo que llamamos distorsión cognitiva. Hoy en día, tenemos el conocimiento que la gran parte de los trastornos conductuales no proviene de un trauma pasado como se creía anteriormente. Pero si provienen de una distorsión cognitiva  “aparte el producido por el estrés postraumático”.

Esta técnica es adecuada para Hipnosis (Hipnoterapia) o sin Hipnosis (psicoterapia).

Ponemos el ajuste de la re-estructuración cognitiva en la cima de las cinco técnicas básicas de Hipnosis Clínica, porque si la distorsión cognitiva no es estructurada, es extremadamente improbable que la enfermedad precipitante sea eliminada mediante la aplicación posterior de técnicas conductuales. Los paso de reconstrucción cognitiva en Hipnosis no es similar a la aplicación de psicoterapia.

La segunda de las técnicas básicas de Hipnosis; accidentes

Esta técnica la situamos en de segunda puesto ya que no se generara un aprendizaje significativo si no hay ninguna aproximación, ya sea de psicoterapia o de Hipnoterapia. Ósea es completamente ineficiente la terapia empleada.

Simplemente. Si no existe tal contingencia en el tratamiento, entonces en la práctica no se aplicará el tratamiento con capacidad de resolución, porque no se habilitará un aprendizaje importante para cambiar la conducta.

Hay dos tipos de contingencia básica: Refuerzo positivo y refuerzo negativo (entre otros menores), que son la base fundamental del condicionamiento operante de Skinner. Por tanto, obviamente se trata de técnicas conductuales o conductuales.

En términos simples, las contingencias no funcionarán para un aprendizaje significativo que altere el comportamiento a menos que se identifique primero el comportamiento que debe aprenderse como un reemplazo progresivo del comportamiento patológico.

En términos más simples, es estúpido aumentar el aprendizaje de algo que no se aprendió previamente. Es fundamental entender que el comportamiento se cambia a través del aprendizaje tanto en psicoterapia como en Hipnoterapia.

La tercera tecnología básica de Hipnosis: Desensibilización del sistema

Por su uso obligatorio en el tratamiento de la ansiedad familiar, esta técnica se ha situado en el tercer lugar entre las 5 técnicas básicas de Hipnosis Clínica, y hoy en día sigue estando entre las mejores de España.

Como su nombre indica, la desensibilización sistémica es una técnica diseñada para hacer que las personas sean insensibles a los factores estresantes que inducen ciertos trastornos de ansiedad, sin embargo, también es una técnica ampliamente utilizada en la purificación.

El sistema suele desensibilizarse mientras se monitorea el potencial evocado para evitar inundaciones por excesiva o baja eficiencia por defecto. El principio de funcionamiento de la desensibilización sistémica es controlar la exposición a factores estresantes hasta la habituación, o si lo desea, puede mantener una conexión fisiológica plana.

En el aprendizaje significativo su eficiencia se fundamenta en repetir. Generalmente no es suficiente con menos de 3 lecciones “sin embrago no es siempre” y necesita de contingencia de manera obligatoria en el aprendizaje. Con el fin de disminuir las cantidades de repeticiones.

Esta técnica de Wolpe se puede utilizar con o sin Hipnosis (psicoterapia). Los modelos en el que mayor obtienen una eficacia en la exposición son la terapia con realidad virtual y la Hipnoterapia. En Hipnoterapia y psicoterapia los procedimientos de abordamiento  entre estas técnicas son similares, contrario de otras técnicas.

La cuarta de las técnicas básicas de Hipnosis: inhibición recíproca

La inhibición recíproca es también una técnica de Wolpe. Como familia de la desensibilización sistémica, está en la cuarta posición. Dado que muchos Hipnotizadores lo consideran un complemento de la desensibilización del sistema, que es un requisito obligatorio del sistema para incidentes, en lugar de una tecnología independiente, su reputación es menor que esto. Quizás estas dos tecnologías provienen de Wolpe, y en realidad hay dos, y a menudo se las considera una.

Sin importar el caso que sea, la inhibición mutua es el método que busca eliminar la relevancia fisiológica acompañada de la ansiedad con el fin de prevenir ataques de  fobia. Puede verse que su aplicación en los trastornos de ansiedad es indispensable, pero también en el método libre de adicciones para suprimir los síntomas de abstinencia.

Como puedes imaginar, naturalmente, su uso se ha vuelto común en enfermedades físicas, especialmente aquellas relacionadas con enfermedades dolorosas como el intestino irritable o la fibromialgia.

A diferencia de la técnica anterior, los planes de tratamiento en Hipnoterapia y psicoterapia son muy diferentes y casi no hay similitud. Así mismo como ocurre desensibilización sistémica. Requiere su empleo efectivo monitorear el potencial recordado. Tenemos que decir más. Al menos en Hipnoterapia, es imposible saber si la inhibición mutua impuesta es efectiva sin mirar la respuesta fisiológica en tiempo real.

Para enfermedades muy relacionadas (como la forma física), esta pregunta es crucial. Existe evidencia de que, en muchas enfermedades físicas como la mialgia somática, muchos fracasos de la Hipnoterapia se deben al fracaso de la aplicación de la inhibición mutua, que simplemente se debe a la falta de monitoreo de factores relacionados.

La quinta técnica básica de Hipnosis: La aversión

La aversión es una técnica, y la hemos considerado como la técnica del «patito feo» que ocupa el quinto lugar entre las 5 técnicas básicas de Hipnosis Clínica. Tanto, debido a su mala reputación, muchos Hipnotizadores ocultan su uso en la terapia.

El hecho es que los abusos pasados ​​no deben atribuirse a la aversión. Al contrario, en el siglo XX se utilizó con fines indescriptibles por su eficacia, pero evitó el refrán castellano «Si te ven cuando sales de la taberna, será tratado como un borracho”. Los Hipnotizadores prefieren encubrir su uso, pero esta es la técnica más común para la dependencia y la reducción de grasa corporal.

La aversión es a menudo la «cara oculta» de las emergencias. Su regla de pérdida de peso Hipnótica indiscutible ha sido durante más de 50 años. Tiene una versión muy creativa de «Maestro» y les gusta usar otro nombre (como estómago virtual). Vender Lo mismo. Cosas como bandas. Lo mismo ocurre con los entrenadores personales, que es lo mismo que la superación personal vieja, pero en spray.

¿Con qué mido los correlatos?

No cabe duda de que esta es la cuestión más repetida en los últimos 20 años. En el pasado, si los clientes no estaban llenos de ventosas en todas partes, era una pregunta difícil de responder, lo que generalmente los asustaba. Sin embargo, a finales del siglo XX, especialmente en el siglo XXI, debido al desarrollo de métricas como la oximetría de pulso, esta situación ha cambiado por completo. Todos se han acostumbrado a este método porque es el primero que conecta el equipo una vez pasa por la puerta de la sala de emergencias de cualquier hospital.

Jorge Juan Roca Jorge Juan Roca (112 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *