Al hablar de terapias de hipnosis y psicológicas, debemos saber que existen muchos métodos auxiliares que se pueden aplicar para tratar a los pacientes. Entre ellos, la autohipnosis es altamente apreciada, ésta se basa en realizar cambios de hábitos y conductas para combatir los problemas de autoestima que pueda presentar una persona.
La autohipnosis se viene utilizando desde la antigüedad como método de relajación, que baja las defensas de los individuos frente a un proceso de sugestión.
Este tratamiento suele realizarse para combatir los dolores crónicos, la fatiga, el asma, la hipertensión, el insomnio y otras enfermedades causadas por el aumento del estrés. Aunque no solo se implementan contra estos padecimientos crónicos, sino también para lidiar con los problemas de tabaquismo, alcoholismo, drogas y otras adicciones.
Relajación de autohipnosis o autohipnótica
La autohipnosis basa sus principios en que la persona se encuentre en un estado de relajación profundo, para esto es necesario sentirse cómodo, recostarse en una cama, sillón o sofá en el que se encuentre una posición que le permita relajar los músculos y sentirse completamente en calma para comenzar la terapia y dejar todo el estrés a un lado.
Técnica de visualización
A diferencia de la relajación, este método consiste en buscar en nuestra mente imágenes agradables. En estas se debe percibir a la perfección cada uno de los detalles que los sentidos puedan captar. Esto ayudará a dejar de lado todos los problemas y al terminar el proceso se sentirá una sensación de descanso y paz.
Beneficios de la autohipnosis
La autohipnosis trae consigo una gran variedad de beneficios para quienes la practican, entre estos se pueden destacar:
- Ayuda a superar las dificultades de autoestima, sentimientos de inferioridad, autosabotaje en nuestras metas, etc.
- Combate problemas del sueño, ayudando a conciliarlo más fácilmente.
- Ayuda a dejar atrás las obsesiones y adicciones que afectan a nuestra salud y mejorar nuestras habilidades sociales.
- Combate los miedos al fracaso, a hablar en público, etc.
- Fobias.
- Ayuda a enfocarnos en los objetivos que queremos lograr.
- Elimina el exceso de adrenalina en el cuerpo haciendo que se genere más endorfinas, que es la hormona que nos permite sentirnos felices.
- Al estar concentrados en el proceso se incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, lo que nos lleva a tener mejor memoria y ser más creativos.
Sin duda, la autohipnosis es una de las terapias que todos deberíamos implementar en algún momento para lograr superar los miedos y obstáculos que se nos presentan en la vida cotidiana.
Es verdad!!! Yo la usé de adolescente precisamente por el asma. El médico me dijo, cuando tenía 18 años que yo moriria asmático, use el poder de la sugestión a través de la autohipnosis y hoy en día, a mis 59, tengo más de 20 años que no tengo ni un solo síntoma,
Si creo en la autohipnosis , pero en mi pais no hay disponible este material y es una pena pues hay muchas personas que les ayudaría
Hola Edna, puedes asistir a nuestros cursos gratuitos online o como invitado a la sesión de HIPNOSIS clínica que trasmitiremos en directo por internet este miércoles y este domingo
Si deseas participar envíanos un email a info@hipnosis.org
Dr Joan Luz – Escuela Oficial de Hipnosis
Hola:
Me gustaría poder participar en vuestros cursos gratuitos online. Me gustaría conocer la hipnosis. Gracias.
Saludos
Hola Vicen
Claro que si, los realizamos en abril y en septiembre, si deseas participar envíanos un email a info@hipnosis.org
Un saludo