Perder peso con Hipnosis Clínica

Escuela EOH

El uso de la Hipnosis Clínica para perder peso, es una técnica que les permite a las personas controlar la ansiedad y el hambre. Si usted ha realizado algún tipo de dieta con el objetivo de perder peso, lo más seguro es que se ha dado cuenta que esta no es la opción adecuada. ¿En cuántas ocasiones ha optado por hacer dieta y a los pocos días la abandona? ¿Ha caído en cuenta el número de veces en el que pierdes peso, pero lo vuelves a ganar en poco tiempo?

No es hacer dieta y dejarla al poco tiempo, es hacer modificaciones en sus hábitos, en la manera de ver la comida.

Le queremos hacer entender algo; no existe la dieta fantástica, sin embargo, existen métodos psicológicos con el fin de reducir la ansiedad hacia la comida, especialmente las ansiedades que se generan debido a estrés.

No es hacer dieta y dejarla al poco tiempo, es hacer modificaciones en sus hábitos, en la manera de ver la comida. Usted podrá aprender a ingerir los alimentos de un modo equilibrado y reducir su peso definitivamente por medio del tratamiento que le brindamos con Hipnosis Clínica.

¿A qué se debe que sea muy difícil perder peso?

Pueden existir múltiples motivos:

Al instante que realizamos una dieta de bajo contenido de calorías, nuestro organismo lo entiende como un déficit de alimento, lo que hace que este reduzca el metabolismo y al momento que este se vea reduciendo, contribuye a que nuestro peso se vaya incrementando.

Al momento que nuestro cuerpo pierde peso de manera acelerada, también pierde musculatura. El músculo elimina la grasa, y al disminuir la masa muscular efectivamente incrementamos la cantidad de grasa en el cuerpo.

Cuando ha transcurrido un periodo de tiempo con una dieta minuciosa, es normal sentir que al dejarla puedas ingerir todas esas comidas que no pudistes comer en la dieta, y empieces a consumir esas que fueron prohibidas hasta ahora, conllevando al aumento de peso.

Las dietas para perder peso

Si has decidido continuar una dieta pautada pero no has logrado a alimentarte de la manera correcta, al momento de terminar la dieta continuarás con los malos hábitos alimentarios que tenías antes de esta, dificultándole mantener una dieta saludable que le evite volver a engordar.

Aumentamos de pesos debido a que la caloría que ingerimos es mayor a la caloría que quemamos, si su decisión es solo entrar a dieta, en otras palabras, a consumir menos calorías, sin embargo, no ha optados por los buenos hábitos, es de mayor facilidad que al incrementar balance total de calorías, nuevamente aumentes de peso.

Lo principal aquí, es que para tener éxito en el tratamiento es necesario que la ayuda psicológica y la intervención profesional queden grabadas en el cerebro.

Cuando nuestro hábito alimenticio no es a diario, y existen días de consumo de alimentos en exceso, el cerebro se bloquea y no determina cuál es nuestro peso, de igual forma el cuerpo pierde el equilibrio, generando de esta forma el efecto yo-yo. En el que de manera continua se repite el “adelgazar y engordar”

De igual forma el efecto yo-yo, así mismo ayuda al incremento de peso se ha evidenciado que es más nocivo para la salud que sufrir de sobrepeso.

Ítems para aplicar la Hipnosis Clínica con el objetivo de reducir el peso corporal

  1.         La Hipnosis Clínica a fin de bajar de peso es una terapia muy eficaz para eliminar los impulsos y los malos hábitos alimentarios.
  2.         Por medio de diferentes investigaciones, se tiene el conocimiento que, con la ayuda de la Hipnosis Clínica, muchas personas han logrado perder más peso que las personas que lo hicieron sin esta. Además de eso tuvieron mejores hábitos alimentarios y su imagen corporal también mejoró.

          Así mismo un metaanálisis hecho por científicos británicos dio a conocer que la Hipnosis Clínica permite normalizar la liberación de péptidos que son los responsables de manejar la saciedad y el mecanismo del hambre.

  1.         De esta forma, la Hipnoterapia es la más apropiada para personas que ingieren de forma descontrolada, que sufren de ansiedad y para los que comen por la noche. Normalmente nuestra forma de ingerir es por la falta de voluntad o para compensarnos.

          La finalidad de la Hipnoterapia es eliminar este falso vínculo.

  1.         Esta terapia no emplea péndulos frente a su cara, tampoco se le pide a la persona que mantenga los ojos cerrados, el sujeto y el Hipnoterapeuta mantienen una charla de al menos una hora bajo la Hipnosis Clínica acerca los propósitos de la persona intervenida. Por ejemplo, que le ocasiona el hambre y cuáles son los hábitos alimenticios a seguir.
  2.         Así mismo el experto aconseja la manera de cómo se deben tratar esos momentos de ansiedad en el que generan que la persona coma más de lo habitual. Cada persona tiene una sugerencia diferente debido a que todos tenemos una historia distinta.
  3.         Pero se debe tener en cuenta que la Hipnosis Clínica no le enseña a no sentir ansiedad, sino a dominarla, a entender que no lo que ingieres le cae bien a tu cuerpo.

Ventajas de aplicar la Hipnosis Clínica en tratamientos para bajar de peso.

Perder peso con la Hipnosis Clínica y coaching nutricional le brindarán múltiples beneficios a tu salud y cuerpo:

  •     Conocerás y dominarás las procedencias psicológicas que le obligan a ingerir en exceso.
  •     Dominará el peso al transformar la forma en sentir las sensaciones que le generas las comidas. De esta manera, puedes relacionar sensaciones satisfactorias con las comidas hipocalóricas, nutritivas y saludables.
  •     incrementará tus recursos internos con el fin de que de manera natural escojas los alimentos que le hacen bien a su cuerpo, sin sentir un sacrificio o esfuerzo.
  •     Mandarás un mensaje al cerebro con el objetivo de que sepa el momento en el que el cuerpo no requiera de más alimento y sienta de manera oportuna la señal de satisfacción.
  •     Aumentará su autoestima y le permitirá a lograr sus metas desde la confianza en usted mismo/a y en sus cualidades.
  •     Dominarás la ansiedad por ingerir alimentos, sabrás comer con el fin de nutrirte, y no con la finalidad de regularse emocionalmente.
Jorge Juan Roca Hernandez Jorge Juan Roca Hernandez (206 Posts)

Dr. Jorge Juan Roca Hernández, miembro colegiado honorífico SIHC 1992-A1101 / Doctorado en Psicología Clínica / Médico naturista especialista en terapias alternativas / Doctorado honoris causa en Hipnosis Clínica, desde 1991 / Profesor titular en la Universidad de Valencia, España / Licenciado cum laude en la UPV, España / Miembro honorífico y fundador de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC / Autor de 34 libros de Hipnosis Clínica de carácter científico y amplia divulgación Psicoterapeuta con reconocimiento internacional / Miembro del grupo de investigación de la Hipnosis Clínica SIHC-FIAHC / Véase currículum completo en LinkedIn: jorgejuanrocahernandez.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *