Hipnosis para el tratar el insomnio: hipnoterapia para dormir bien

Escuela EOH

“Había tenido insomnio durante muchos años. Me han tratado con varios somníferos, funcionaron durante un tiempo y luego no me ayudaron. ¡Gracias a la Hipnoterapia para dormir bien!

Debido a que una vecina me comento que gracias a la Hipnoterapia para dormir ella dejo de sufrir de insomnio, y al agobio que vivía por dicha situación decidí experimentar. Apenas puedo creer que la primera Hipnoterapia para dormir funcionara tan bien, y cuando aprendí técnicas más avanzadas, mi condición mejoró. Ya no tomo somníferos, y si me cuesta conciliar el sueño alguna noche, escucho las grabaciones Hipnóticas que hicimos durante el tratamiento y me quedo dormida.

La hipnosis clínica como tratamiento para tratar la hipnosis es mas efectiva que los tratamientos convencionales.

He notado que mi mente ha obtenido una gran mejora. Estoy más enérgica durante el día. Ya no me despierto como antes por las pastillas «

El no dormir bien es un gran problema. Con el padecimiento de este problema disminuye de forma importante el estado de ánimo, la productividad intelectual, estado físico y la calidad de vida. De igual forma se podría percibir desmotivación, malestar, problemas de focalización, fatiga, desanimo, depresión, irritabilidad, ansiedad. También se puede ver afectada de manera negativa las relaciones interpersonales y laboral.

Los pacientes con insomnio a menudo usan medicamentos contra la ansiedad de forma inapropiada, con estas acciones lo que generan es agudizar el problema. Fomentando la tolerancia y la dependencia a los medicamentos, como por ejemplo abusar de bebidas energéticas para confrontar el cansancio del día a día, abusar del consumo de bebidas alcohólicas para pretender dormir.

Comparación de la efectividad de la Hipnosis con las drogas en el tratamiento del insomnio.

Si es usted una de las muchas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y esta consumiendo alguna clase de fármacos como Alprazolam o clonazepam. Estos les pueden ayudar a conciliar el sueño. Sin embrago está usted propenso a generar una dependencia al fármaco. en otras palabras, para obtener siempre el mismo resultado va a requerir una mayor dosis al paso de los días, daño de la memoria, daño en la visión, retención urinaria, cefaleas, deterioro psicomotor “no conducir” entre otras.

Las benzodiacepinas es un fármaco que desequilibra la arquitectura del sueño en la etapa tres y cuatro del movimientos oculares rápidos (Rem), sin embargo, si usted logra quedarse dormido, nunca va a tener un descanso normal su cerebro. El detrimento cognitivo puede ser así. Explore otras opciones a el fármaco benzodiacepinas, si en su familia hay antecedentes de la enfermedad de Alzheimer debido a que este medicamento podría ser dañino.

Por otro lado, con el apoyo de una buena investigación científica, la combinación de Hipnosis y técnicas cognitiva e Hipnosis es un tratamiento muy eficaz para el insomnio a largo plazo (Barlow, 1998; Beck, 1991). No hay deficiencias o efectos secundarios de las drogas y, a largo plazo, los resultados son mejores que las drogas (Lindsay, 1987; Power, 1989).

Hipnosis para el insomnio

En la terapia, aprenderá técnicas de Hipnosis efectivas para lograr un sueño natural. Ejemplo; se aprenderá el insomnio critico de Becker 1989. Acerca de el programa de Hipnosis Clínica. Que si realiza al pies de la letra las condiciones siguientes obtendrá unos resultados de exitosos.

  • El paciente no sufre depresión severa
  • No recibirá ingresos secundarios debido a su enfermedad (licencia, compensación, anulación de responsabilidad)
  • Alta susceptibilidad a los hipnóticos
  • animado a salir de la dificultad

La terapia incluye 3 secciones de Hipnoterapia para dormir:

Se determina su facultad de imaginar y la susceptibilidad Hipnótica en la primera sección de Hipnosis. Y se hacen sugestiones de calor, pesadez y relajación profunda.

En la segunda sección de Hipnosis.  se le conduce a un trance profundo y se le pide que imagine una un plumón, un borrador, y una pizarra, y se le dice “… que mentalmente dibuje un círculo en el mismo sentido de las manecillas de un reloj… el número 100 escríbelo en el núcleo del círculo… y la palabra «SUEÑO… SÓLIDO … PROFUNDO» al lado del círculo.

«entonces… con un movimiento suave… en sentido contrario a las manecillas del reloj… borra cuidadosamente… usando el borrador… el número 100 y anota el número 99… » (los números deben desarrollarse en orden descendente, haciendo esta misma pauta, hasta que se produzca el sueño)

Como sugestión post-hipnótica, se le explica que, si se despierta por la noche, se relajará cada vez más… más y más… y contará hacia atrás desde el último número en su memoria (normalmente más de noventa), hasta que te duermas profundamente… Te sentirás muy descansado y despierto por la mañana…

En la tercera sección de Hipnosis se dan sugestiones acordes a los problemas percibidos en todos los casos y a las situaciones existentes. Ejemplo, al momento de dormir tener consigo las preocupaciones.

Otros tipos de técnicas Hipnóticas

Es mejor no pasar por una técnica hipnótica y de meditación, sino por varias técnicas para que pueda encontrar la que mejor le ayude a dormir.

Algunos son:

  • Regresión al inicio del insomnio
  • La caja hermética,
  • La detención del pensamiento
  • El entrenamiento autógeno de Schultz
  • La meditación Zazen
  • Manejo de estrés
  • Ir a un lugar ideal

Describo esta última:

Hipnosis Clínica del lugar favorito:

Con el fin del que el sujeto logre un trance profundo antes de dormir este será capacitado, con la finalidad de que con su imaginación logre llegar a su lugar favorito donde encontrara mucha tranquilidad, gozando de ese sitio con el 100% de sus sentidos, muy relajado, ayudando esto a que el trance sea muy profundo y logrando que las imágenes se hagan cada vez mas vivas: “…puedes imaginarte ese lugar (una playa, campo, bosque) como si realmente estuvieras allí… disfrutando con todos tus sentidos… mirando el paisaje… escuchando los sonidos… sintiendo la brisa en tu rostro… la fragancia…”

El paciente entra en un estado profundo después del entrenamiento, y luego usa su propia imaginación para ir a un lugar ideal, muy tranquilo, disfruta del lugar con todos sus sentidos, lo que logra adentrarse más el trance y las imágenes se hacen más reales:

“ Puedes imaginar ese lugar (un bosque, campo, playa) como si realmente estuvieras ahí … gozando con cada uno tus sentidos al 100% … mirando el paisaje … escuchando el sonido … sintiendo la brisa … el aroma … «

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (109 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *