Depresión clínica y tratamiento con Hipnosis

Escuela EOH

El tratamiento de la depresión clínica mediante la Hipnoterapia cognitiva está respaldado por investigaciones científicas. Esta articulo habla sobre los componentes esenciales de la Hipnoterapia Cognitiva, también conocida como Hipnosis Clínica, que combina la Hipnosis y la Terapia Cognitiva Conductual.

Para ser reconocida como un modelo de psicoterapia eficaz, la Hipnoterapia cognitiva debe cumplir con todos los requisitos. Se proporcionan descripciones detalladas de los componentes clave de la Hipnoterapia cognitiva para la depresión para respaldar el enfoque del protocolo y validarlo.

"El

Los investigadores e hipnotizadores pueden usar el protocolo que ofrece la Hipnoterapia cognitiva para la depresión para examinar cómo la Hipnosis afecta el manejo de los trastornos psicológicos o fisiológicos.

Para que la Hipnosis Clínica se integre como un componente de la psicoterapia convencional y se distinga claramente de aquellos que tienen la intención de usarla, se alienta a los hipnólogos a usar la Hipnoterapia basada en la evidencia en lugar de los tipos anteriores de Hipnosis de manera no clínica.

Terapia de Hipnosis cognitiva para la depresión.

Un tipo de Hipnoterapia conocida como Hipnoterapia cognitiva es aquella que basa sus afirmaciones de ser una terapia respaldada empíricamente en datos científicos. Un modelo de abordaje debe cumplir con ciertos requisitos para ser efectivo en su uso, y la Hipnoterapia cognitiva satisface estos requisitos por completo.

Las causas del trastorno depresivo mayor son variadas y sus síntomas y patrones son extremadamente complejos. No hay un tratamiento único para ella porque es heterogénea. La lista de trastornos depresivos de la quinta edición del manual de diagnóstico y estadística utiliza los términos depresión, trastorno depresivo, entre otros.

Aunque la terapia cognitiva conductual, la psicoterapia interpersonal y los medicamentos antidepresivos han demostrado ser efectivos en el tratamiento de la depresión en ensayos clínicos, una parte considerable de las personas deprimidas no responde a estos tratamientos, como resultado, es crucial considerar e investigar opciones terapéuticas efectivas adicionales, como la Hipnoterapia cognitiva.

Dado que la depresión es un trastorno severo que afecta las emociones, las funciones corporales, los comportamientos y los pensamientos, la decisión de considerar la Hipnoterapia cognitiva para la depresión se vuelve cada vez más urgente.

La depresión mayor es generalmente una enfermedad crónica que es muy costosa en términos de tiempo de trabajo. Además, otros trastornos mentales están frecuentemente presentes en personas con depresión.

La revisión más reciente de la epidemiología de la depresión llegó a la conclusión de que la comorbilidad es común entre quienes experimentan depresión. Los trastornos de ansiedad son la condición más frecuente que coexiste con la depresión. En realidad, los síntomas de estos dos trastornos se parecen mucho entre sí.

Coexistencia de la depresión.

En los casos estudiados, los trastornos depresivos mayores y los trastornos de ansiedad tenían tasas medias de comorbilidad superiores al 50%, y la tasa de cronicidad de ambas condiciones fue del 76%. La presencia tanto de ansiedad como de depresión está relacionada con síntomas más severos, angustia psicológica, deterioro general y mayores tasas de suicidio.

Además, se descubrió que los trastornos de ansiedad existían antes que la depresión en el 67,9% de los casos en los que existían ambas condiciones. La Hipnoterapia cognitiva ha producido resultados efectivos en casos de ansiedad y depresión concurrentes.

Centrarse en un trastorno a la vez es típico en la práctica clínica. Mientras que algunos profesionales sostienen que el tratamiento de una patología puede mejorar simultáneamente una patología relacionada. Otras investigaciones apoyan esta hipótesis.

La respuesta a los antidepresivos es menor y su pronóstico a largo plazo es peor para las personas deprimidas con altos niveles de ansiedad, según la evidencia. Debido a esto, cuando no hay un enfoque multidisciplinario para el tratamiento, la persona que también tiene ansiedad generalmente solo recibe tratamiento para su depresión.

Una de las justificaciones para hacerlo era tratar eficazmente tanto los síntomas de ansiedad. La Hipnosis y la TCC se combinaron de esta manera. Según la investigación clínica, la ingesta de suplementos deportivos, como la creatina, puede ayudar a que la Hipnoterapia cognitiva para la depresión funcione con más éxito.

Antes de que los ensayos clínicos revelaran que la Hipnosis no está contraindicada en absoluto para el tratamiento de la depresión, sino que es muy eficaz cuando actúa como complemento de los medicamentos antidepresivos, existía la idea errónea generalizada de que la depresión afectaba la capacidad de respuesta hipnótica y que la Hipnosis podría aumentar Conducta suicida en depresivos.

Conclusión

La ausencia de protocolos de Hipnosis Clínica para la depresión en un cuerpo de literatura fácilmente disponible es otro factor que contribuye a la falta de uso de la Hipnosis en el tratamiento.

La literatura divulgada hasta la fecha es primordialmente informe de casos, que describen una gran serie de métodos que no se informan comúnmente.

Esto ha cambiado drásticamente en la era moderna, donde los hipnotizadores tienen acceso a una vasta literatura clínica y los protocolos de intervención correspondientes. Debido al excelente trabajo pionero de Yapko y Alladin, actualmente hay un resurgimiento del interés en el uso de la Hipnosis para el tratamiento de la depresión.

Yapko y Alladin detallaron cómo funcionan la TCC y la Hipnosis, así como los complicados aspectos fenomenológicos de la depresión. La Hipnosis Clínica produce fantásticos resultados en el tratamiento.

Tomando como base esta premisa, Alladin crea un método basado en la investigación para tratar la depresión conocida como Hipnoterapia cognitiva.

Dado que la mayoría de los terapeutas reconocen que desconocen los estudios clínicos sobre la Hipnoterapia cognitiva para el tratamiento de la depresión. Aún existe la necesidad de crear más información sobre la etiología y la estrategia para que sea fácilmente accesible para todos los hipnotizadores.

Jorge Juan Roca Jorge Juan Roca (112 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *