Cirugía sin dolor: La Hipnosis como aliada

Escuela EOH

La Dra. Elvira Lang, destacada profesora de radiología en la Escuela de Medicina de Harvard y fundadora de Hypanalgesics LLC, desempeña un papel fundamental en la promoción de la Hipnosis como herramienta para lograr una cirugía sin dolor.

A lo largo de varios años, la Dra. Lang ha realizado valiosas contribuciones a la investigación y desarrollo de enfoques de Hipnosis Clínica para el manejo del dolor durante procedimientos quirúrgicos y la atención hospitalaria.

La Dra. Elvira Lang, profesora de radiología en Harvard y fundadora de Hypanalgesics LLC, impulsa la Hipnosis para cirugía sin dolor.
La Dra. Elvira Lang, profesora de radiología en Harvard y fundadora de Hypanalgesics LLC, impulsa la Hipnosis para cirugía sin dolor.

Además de su destacada carrera como radióloga intervencionista en prestigiosas instituciones como la Universidad de Stanford, la Universidad de Iowa y el Beth Israel Medical Center en Boston. la Dra Elvira Lang ha desempeñado un papel fundamental en la capacitación de personal de salud en el uso de técnicas de hipnoanalgesia.

Es una figura prominente dentro de la Sociedad de Hipnosis Clínica y Experimental. Ha escrito más de 140 publicaciones, incluyendo artículos y capítulos de libros, y posiblemente sea una de las principales autoridades a nivel global en el ámbito de la Hipnosis para el control del dolor, presentando charlas en prácticamente todas las naciones sobre los beneficios médicos de la Hipnosis Clínica en la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos.

Su influencia se extiende incluso a una reciente investigación publicada en The Lancet, donde destaca esta nueva aplicación de la Hipnosis Clínica para lograr la cirugía sin dolor.

Hipnosis Clínica para el manejo de cirugía sin dolor

De acuerdo con Elvira Lang, la utilización de la Hipnosis Clínica en control del dolor en el transcurso de una intervención quirúrgica ha mostrado la capacidad de suprimir totalmente la sensación de dolor en estas clases de intervenciones médicas.

Ha replicado este exitoso resultado en más de 300 pacientes. Quienes fueron sometido a procedimientos quirúrgicos sin la necesidad de aplicar la anestesia general, utilizando previamente Hipnosis analgésica.

En todos los pacientes, hubo una reducción notable en la necesidad de medicación para el alivio del dolor, e incluso experimentaron tiempos de recuperación más breves después de la cirugía.

Además, sus signos vitales se mantuvieron estables a lo largo de todo el procedimiento quirúrgico. (Intervención complementaria no farmacológica para el alivio del dolor en procedimientos médicos invasivos). La Dra. Elvira Lang hace hincapié en que «cuando los pacientes necesitan anestesia farmacológica para cirugías, su proceso de recuperación tiende a ser más lento».

Es en este aspecto donde la hipnoanalgesia demuestra sus notables beneficios, ya que facilita la inducción de la anestesia en los pacientes. Conduciendo a una recuperación más rápida y con menos complicaciones. Incluso la recuperación de las incisiones después de la cirugía sin dolor muestra una mejor evolución cuando se recurre a la anestesia hipnótica.

La Dra. Lang ha presentado uno de sus informes clínicos más notables sobre la Hipnosis analgésica, en el que analiza los costos en procedimientos ambulatorios y radiológicos comunes, comparando la sedación intravenosa tradicional con la sedación a través de Hipnosis Clínica.

En este análisis, la preferencia claramente se inclina hacia la utilización de la Hipnosis con un ligero respaldo farmacológico para la relajación.

Hipnosis para cirugía sin dolor desde Inglaterra

También ponemos a su disposición un video en vivo donde el Institute of Hypnotherapy for Medical and Dental Practice presenta las explicaciones prácticas.

En este video, Sharon Waxkirsh, una especialista en Hipnosis dirige una sesión dentro del marco de un curso de entrenamiento en Hipnosis analgésica diseñado para dentistas. El cual fue organizado por el Doctor John Butler en Lister House.

John Butler, el líder de Hypnotherapy Training International, goza de un elevado reconocimiento en el campo de la hipnología. Su renombre es reconocido internacionalmente, no limitándose al Reino Unido.

El Dr. John Butler es ampliamente reconocido y sus contribuciones a la hipnoanalgesia se pueden encontrar en una variedad de videos que ahora se han traducido a numerosos idiomas. Colabora regularmente en videos con Helen J. Crowford, lo que demuestra su prominencia en el campo.

Para obtener una visión más completa de su carrera, proporcionamos su perfil del instituto. En el que se afirma que John Butler es un destacado especialista en hipnología, con una trayectoria profesional de más de 30 años y un amplio registro de más de 30,000 horas de práctica clínica.

El Dr. John Butler después de adquirir una extensa experiencia clínica y más de diez años de práctica, comenzó su carrera como educador. Acumulando así más de dos décadas de enseñanza en el campo de la Hipnosis.

Alianza con Instituciones Prestigiosas

En 1992, desarrolló el primer programa de estudio oficial de Hipnoterapia para el Servicio Nacional de Salud (NHS). Que ahora se ofrece en colaboración con el Real Colegio de Enfermería y la Universidad de Manchester.

Además, es un formador de Hipnosis autorizado por el Consejo Americano de Examinadores de Hipnoterapia (ACHE). En 2008, recibió el premio «Excelencia en Enseñanza» de ACHE, y en 2011 fue galardonado con el «Premio a los Logros de toda una vida» por su labor en el campo de la Hipnosis. Además de varios reconocimientos en distintos países por su contribución al campo.

John Butler posee la certificación como instructor en hipnoanalgesia y capacitación en Hipnosis dirigida a cirujanos y anestesiólogos. El Real Colegio Británico de Anestesiólogos ha reconocido su extensa capacitación en Hipnosis.

Ha impartido enseñanza en campos como psicología médica, neurología y áreas afines, además de contribuir a investigaciones en neuroendocrinología. Como profesor adjunto habitual, contribuye a la enseñanza de la psicología médica en el Kings College de Londres y Odontología de Londres.

La utilización de la Hipnosis Clínica en cirugías sin dolor puede considerarse como uno de los tratamientos psicoterapéuticos más antiguos y exitosos para el control del dolor sin la necesidad de fármacos.

Evolución

Los primeros ensayos de incorporar la Hipnosis Clínica en la gestión del dolor en intervenciones quirúrgicas como parte de un enfoque sedante en hospitales se realizaron en la India en la supervisión de James Esdaile

Simultáneamente, en Europa, particularmente en Francia, la Hipnosis se adoptó como un analgésico efectivo gracias a las investigaciones de Hippolyte Bernheim.

En breve, la llegada del cloroformo condujo a la reducción de la hipnoanalgesia. Ya que esta ya no se consideraba esencial debido a la facilidad de uso del cloroformo en términos médicos.

Era necesario determinar las cantidades precisas para administrarla correctamente. Esto marcó el surgimiento de una nueva rama en la medicina: la anestesiología farmacológica.

Con el paso del tiempo y el constante refinamiento de las combinaciones de fármacos para el alivio del dolor y la inducción del sueño, estos enfoques se convirtieron en el procedimiento estándar.

Sin embargo, surgió un problema cuando comenzaron a surgir resistencias y reacciones alérgicas a los medicamentos utilizados. En torno a la mitad del siglo XX, aproximadamente, la Hipnosis, en su forma clínica ya bien establecida, resurgió vigorosamente bajo la influencia de Pierre Janet, ocupando el lugar que le correspondía en la psicoterapia.

Conclusión

Actualmente, muchos hospitales en Europa y América, tanto públicos como privados, utilizan la Hipnosis Clínica en pacientes que no responden bien o son alérgicos a los tratamientos convencionales, tanto en procedimientos quirúrgicos importantes como en los menos invasivos.

En ciertas naciones, los seguros de salud incluyen la cobertura de servicios de Hipnosis Clínica, pero en otros lugares no, lo que restringe su acceso a establecimientos privados.

Jorge Juan Roca Jorge Juan Roca (112 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *