Ciencia e hipnosis

¿Ciencia e Hipnosis?

Escuela EOH

La ciencia e Hipnosis suelen ser dos corrientes que en el común imaginario no se mezclan. A raíz de esto se ha incrementado un alto involucramiento de profesionales científicos interesados en la comprobación de la eficiencia de este método. Y, de este modo, anexarlo a la practica científica como una forma de comprender el universo de la mente y la consciencia.

Desde un punto de vista experimental, son varias las publicaciones científicas que se han embarcado en ciencia e Hipnosis. El estudio actual intenta determinar la aplicabilidad de diferentes métodos de tratamiento de la Hipnosis en diversas condiciones patológicas, psicológicas y médicas.

Estas tareas investigan los mecanismos psicobiológicos que se ocultan en la Hipnosis y la relación existente entre los procesos mentales y dicho método mentales, patológicos o normales.

Cabe destacar las investigaciones de S Derbyshire de la Universidad de Birmingham. Quien utilizó la resonancia magnética funcional para estudiar la discrepancia del control de las dolencias en la fibromialgia sin inducción hipnótica o con inducción hipnótica, con respecto a cada una de las áreas del cerebro puesta en marcha.

Ciencia e hipnosis
La hipnosis es una herramienta eficiente para el tratamiento de muchas afecciones.

En la Universidad de Montreal Pierre R, por medio de la Hipnosis estudio la división de las partes susceptible del dolor y sensoriales. De igual manera, se puede nombrar investigaciones recientes, como la investigación de Martin P de la Universidad de Marburg, quien utilizó fMRI para encontrar los factores relevantes de parálisis hipnótica de una mano en la “red de manera predeterminada”.

Siendo el área del cerebro que se encuentra activa cuando nos encontramos descansando; o la investigación de Sakari K en la Universidad de Skövde, donde recientemente afirmó probar la existencia de Hipnosis a través de estudios de casos de voluntarios sanos altamente hipnóticos.

Pruebas científicas en el control del dolor:

Una investigación realizada en un hospital suizo dio a conocer que la Hipnosis es una forma eficaz de tratar el dolor.

En esta investigación se examinó a 35 personas que fueron ingresadas a la unidad de cuidado intensivos por quemaduras en su cuerpo. Con una escala visual analógica fue medido el dolor de cada uno de ellos. De igual forma se le recetó fármacos opioides.

De forma gradual se fue reduciendo por parte de los médicos la cantidad del medicamento con el fin de iniciar en cada uno de estos sujetos con sesiones de hipnoterapia. En vista de que estos pacientes indicaron sentir menos dolor en comparación a los sujetos del grupo control los cuales no se le brindo sesiones de hipnoterapias.

Se concluyó que se redujo la ansiedad significativamente en los paciente que fueron sometidos a sesiones de hipnoterapia. También se apreció que el costo hospitalario en comparación al grupo que no recibió hipnoterapia fue mucho menor y se observó que a estos sujetos se redujo la cantidad de implante de piel Davadant 2009.

La autohipnosis es esta una terapia muy eficiente capaz de reducir los dolores de cabeza evidencio Daniel P, en una de sus múltiples investigaciones, también pudo demostrar que cuando los pacientes reciben la instrucciones en autohipnosis, los beneficios de esta  se extienden por muchos años.

Ciencia e Hipnosis para dejar el tabaco:

Gracias a una investigación hecha por American Lung Association se pudo demostrar científicamente que por medio de la Hipnosis se puede dejar el tabaco.

Esta asociación hizo una investigación con aproximadamente 3000 fumadores. Se les brindo una sesión de hipnoterapia a estos fumadores, y pasado 30 días de la terapia se les contacto para que dieran información de como ha sido su avance.

Aproximadamente el 30% de los intervenidos dieron a conocer que no fumaron en absoluto dentro de un mes después de la hipnoterapia (Ahijevych, K., 2007).

Una investigación realizada en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos en San Francisco, determinó que la Hipnosis un excelente tratamiento para dejar el tabaco. En las terapias conductual y en la Hipnosis se trato a las personas que hicieron parte de esta investigación con el fin de dejar el tabaco.

Los partícipes del estudio se entrevistaron 5 y 10 meses posteriores al tratamiento. La tasa de éxito de los participantes de la Hipnosis  según estudios son más alta que la de los participantes de asesoramiento conductual.

Sustento científico para tener el control en el consumo de alcohol:

Se determinó que la Hipnosis es eficaz en el tratamiento del alcoholismo. En el hospital de la india se ejecutó una investigación. Se les solicita a los sujetos realizar un programa de hipnoterapia, con la finalidad de suspender el exceso de bebidas alcohólicas.

En el estudio, el 77% de los participantes habían dejado de beber y aún podían dejar de beber después de un año de exposición.

Sustento científico en el autoestima:

Se ha descubierto que el uso de ciencia e Hipnosis puede mejorar con éxito la autoestima. Un estudio realizado por la Universidad de Stellenbosch en Sudáfrica buscó determinar si la Hipnosis igualmente es efectiva para mejorar la autoestima de los estudiantes.

Los resultados del estudio muestran que el uso de hipnóticos puede mejorar significativamente la autoestima de los estudiantes que participan en el estudio.

Ciencia e Hipnosis en la presión arterial:

Una investigación de 2011 determina que la Hipnosis es un tratamiento eficaz para minimizar la presión arterial alta.

El estudio incluye a pacientes que no fueron tratados con medicamentos, pacientes que fueron tratados con medicamentos para la hipertensión y pacientes que solo usaron hipnoterapia para controlar los síntomas.

Entre todos estos participantes, los pacientes que no recibieron medicación no mostraron mejoría, los pacientes que usaron medicación para la hipertensión mejoraron los síntomas y los pacientes que recibieron Hipnosis mostraron una desaparición completa de los síntomas. A estos pacientes se les enseñaron técnicas de autohipnosis para continuar ejerciendo estos efectos positivos en casa.

Sustento científico en el asma:

También se ha demostrado que la Hipnosis es eficaz para tratar el asma. A pesar de los medicamentos recetados habituales, muchos pacientes con asma todavía buscan alternativas seguras y rentables.

Una investigación realizada por la Davis, California, Facultad de Medicina de la Hipnosis determinó ser una opción eficaz a la medicina en el tratamiento del asma. La investigación también mencionó que estudios previos han demostrado consistentemente que la Hipnosis tiene un efecto positivo en los pacientes con asma.

Y la autohipnosis continúa mantiene eficazmente el alivio de los síntomas del asma.

Sustento científico en el control de la depresión:

Está aumentando el número de estudios sobre la ciencia e Hipnosis como tratamiento eficaz para la depresión clínica. Los estudios empíricos han demostrado que el uso de hipnóticos puede mejorar los síntomas de los pacientes diagnosticados de depresión clínica.

También se ha demostrado que la Hipnosis es eficaz para tratar otros síntomas asociados con la depresión, como la ansiedad. La combinación de Hipnosis y psicoterapia es particularmente eficaz en el tratamiento de la depresión clínica.

Sustento científico en el dominio de insomnio:

También se ha demostrado que la Hipnosis es eficaz para tratar los trastornos del sueño. Un estudio, a 27 pacientes con diversos trastornos del sueño (como sonambulismo y horror nocturno) se les enseñaron técnicas de autohipnosis para que pudieran practicar en casa.

El estudio encontró que el 74% de estos pacientes dijeron que mejoraron su condición durante mucho tiempo después de la autohipnosis. Cuando los investigadores siguieron a estos pacientes seis meses y dos años después de realizar el estudio, estos resultados fueron consistentes.

Sustento científico en el cáncer:

Diversas investigaciones acerca de la Hipnosis han dado a conocer que esta logra mejorar eficazmente la calidad de vida de las personas que padecen de cáncer avanzado. Investigaciones realizadas en Inglaterra incluyó a cincuenta pacientes con cáncer avanzado divididos en dos grupos.

Ambos grupos recibieron medicamentos estándar para personas con cáncer avanzado, sin embargo, un grupo también participó en sesiones semanales de Hipnosis. Este estudio concluyó que la calidad de vida del grupo de pacientes involucrados en Hipnosis era mucho mayor que la de los pacientes que recibieron medicación sola, incluida la depresión y la ansiedad baja

El uso de la Hipnosis como tratamiento para enfermedades psicológicas y médicas es casi ilimitado. Por lo tanto, se han realizado muchos estudios para respaldar empíricamente la eficacia de la Hipnosis como tratamiento para muchas enfermedades, y generalmente se cree que es una opción de tratamiento legítima para pacientes con muchos beneficios.

Entre estas ventajas, la más llamativa es que la Hipnosis es altamente rentable en comparación con otros procedimientos clínicos y, dado que no se conocen efectos secundarios físicos, es más segura que la medicación.

Escuela Hipnosis Escuela Hipnosis (109 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *