La respiración consciente ayuda a mejorar tu salud.

Respiración Consciente: ¿cuáles son sus beneficios?

Escuela EOH

Con esta investigación se intentó demostrar la consecuencia que tiene la respiración consciente. Mediante un estudio se llevado a cabo con 17 personas, se aplicaron 10 sesiones de terapias.

Las conclusiones de estas determinaron las diferencias en la disminución del ritmo cardiaco y en el incremento de la temperatura superficial en la culminación de las terapias, comparándolos con los datos previos al tratamiento.

Los procedimientos de relajación en el tema cardiovascular se han estudiado en el transcurso del tiempo.

Patel C, empleo yoga con el fin de minimizar la presión arterial, cerciorándose la eficiencia del mismo por medio del contacto con frio. Sin embargo, no fue de esta manera en la presión sistólica mediante la realización del ejercicio.

La respiración consciente ayuda a mejorar tu salud.
La respiración consciente ayuda a mejorar tu salud.

Por lo que se puede explicar como una cantidad más alta en la salida cardiaca con relación a la demanda metabólica en la realización del ejercicio. Patel c,  así mismo determina, de que existe una sustancial semejanza con el ascenso de la presión arterial y estrés ambiental.

¿Qué otros impactos puede tener la respiración consciente?

Los creadores camuñas N, manejaron la hipertensión en 15 sesiones de 2 horas con un lapso de una semana. Los tratamientos aplicados fueron:

  1. Relajamiento muscular progresiva de Jacobson a lo largo de 6 sesiones
  2. Entrenamiento en auto-instrucciones de Meichenbaum para determinar los pensamientos desfavorables y reemplazarlos
  3.  Entrenamiento en solución de problemas de Zurilla.

Los efectos de la respiración consciente no presentaron alteración para aligerar la recuperación de las medidas basales de tensión sanguínea. Pero si se determino el sostenimiento de estas mismas una vez culminadas. Habiendo contribuido en esta tarea por un tratamiento de tipo betabloqueante.

En el tratamiento del estrés en hipertensión se han empleado programas que guiándose en el patrón de la universidad de Stanford pretendía transformar la variable cognitiva mediante informe y análisis de situaciones conflictivas emotivas. Por medio de condicionamiento con la ayuda de las modificaciones biológicas que se crean en las cifras de presión arterial (Civeira J).

De acuerdo con la investigación de un colega, reuniendo cuatro categorías analizo la eficacia de programas de control de estrés:

Biofeed­back medita­ción, relajación y conjugación meditación -relajación en la respiración consciente.

De igual modo la eficiencia se revisó mediante con una condición de control placebo cada grupo de métodos en servicio de la eficacia de la condición experimental. Se observo resultados opuestos con respecto con la eficacia de la relajación puesto que en unas investigaciones se indicó más útil la relajación que una de condición control y atención.

Sin embargo, en varios estudios no se observaron diferencias entre los grupos de curación y las condiciones de atención placebo.

Así mismo estudiados los ciclos de seguimientos, en un lapso de 7 meses, en 5 de los 10 estudios en que se empleo la relajación, no se evidenciaron diferencias en cada grupo de tratamiento y los grupos de control y placebo.

Con relación en la meditación en un entorno experimental la práctica consecuente de la misma se asoció a una disminución estadísticamente significativa de la tensión arterial. En un medio no experimental, en la residencia del paciente, las disminuciones vistas fueron 6mm. Hg. A fin de la sistólica y 5mm. Hg para diastólica.

Se encontraron diferentes resultados en relación  con los programas cognitivos/compórtales, debido a que se determinaron discrepancia entre los grupos los grupos placebos y experimentales en  algunas investigaciones, y en otras investigaciones no se observó ninguna diferencias.

Observando los métodos de meditación y de relajación con base a las de Biofeedback, dieron a conocer las investigaciones hechas, de la practica en relajación sucesiva en razón a las de biofeedback no constante.

Ciertos autores hallaron una ventaja pequeña asociadas a la respiración consciente. También varios autores determinaron diferencias entre estos dos procedimientos, pero de manera no expresiva.

Como resultados de estas investigaciones se dio a conocer una eficacia semejante entre la relación progresiva y la biofeedback de presión arterial. Podrían ayudar los dos métodos de forma distintas a controlar la tensión arterial.

¿Cómo puede mejorar el estrés en los hipertensos?

Debido a esta investigación sugirió pensar en la generacion del estrés en los sujetos hipertensos. En que el estrés es una importante cuestión en sujetos hipertensos, importante tiene que ser la intervención el control del estrés. En comparación con las terapias simples los procedimientos individualizados de tipo cognitivos/conductual suelen ser más eficaces.

Un estudio realizado por García, con un programa centrado en relajación 20 personas fueron tratadas, resolviendo educación y dificultades. los valores promedios de disminuciones clínica después del tratamiento fueron; entre 5,8 y 4,5 mm Hg en fin de la diastólica t entre 16 y 12 mm Hg a fin de la sistólica.

Esta información incito que el que entrenamiento en el cuidado de del estrés puede ser útil para el tratamiento de la hipertensión.

Anand realizó una investigación en 60 comunidades en todo el mundo. En el reveló que con diferentes métodos conceptuales como meditación transcendental, biofeedback de relajación, psicoterapia y yoga reducen significativamente el estrés.

Evaluando la eficacia de biofeedback t Wittrock, prácticas auto relajación  y autógenas en pacientes americanos y rusos con problemas de hipertensión.

Entre estos dos grupos no se observo ninguna diferencia. Ambos indicaban los resultados que en base al tratamiento tuvieron repercusiones para lograr un éxito en el tratamiento.

Heine en su estudio de confrontaron la eficacia de tratamiento uno variado con biofeedback de presión arterial, entrenamiento en el manejo del estrés y autorregistro de presión arterial, relajación y farmacológico, pudiendo observar que con estos tratamientos los descensos significativos en la tensión arterial igual a los controles realizados con fármacos.

Conclusiones

El aspecto más relevante de este trabajo a la hora de estudiar los efectos de la respiración sobre la frecuencia cardíaca y la temperatura en la hipertensión esencial es no rechazar la hipótesis original.

Con esta hipótesis estamos asegurando que para reducir la temperatura corporal, la presión diastólica y sistólica la terapia de respiración consciente es eficiente. De igual forma mantener estos efectos de reducción por tiempo prolongados después del tratamiento 9 meses y 3 años. Por tanto, con los resultados logrados podemos sostener nuestra hipótesis.

Con este estudio se determinó el éxito como único tratamiento de la respiración consciente a (corto, medio y largo plazo). Los datos obtenidos de este trabajo muestran que se han obtenido los resultados de investigación esperados. Por tanto, se mantiene el supuesto original.

La técnica la respiración abdominal es eficiente para llevar a un nivel normal la presión arterial sistólica y diastólica empleada con un periodo respiratorio aun más bajo (5-6) por minuto.

De igual forma cuando culmine el tratamiento permite incrementar la temperatura del cuerpo. Y en el tiempo de seguimiento de 9 meses y 3 años de igual forma se mantuvo significativamente los resultados obtenidos el en tratamiento.

Jorge Juan Roca Jorge Juan Roca (112 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *