Beneficios de la Hipnosis

Escuela EOH

Son múltiples los beneficios de la Hipnosis, con ella, puedes Dejar de fumar, perder peso, reducir el dolor y más. La Hipnosis se ha convertido es una herramienta que ayuda a potencializar la psicoterapia he incluso incursiona en el campo de la medicina. Ahora bien, veamos algunos casos de pacientes.

Datos del paciente:

Nombre: Carlos

Edad: 59

Ciudad de residencia: Madrid

Lugar de trabajo: Las rosas

Caso

El paciente menciona que en un día cotidiano saliendo se su trabajo iba en su coche dirigiéndose hacia su hogar. De repente empezó a tener los siguientes síntomas: ritmo cardiaco agitado, transpiración, hormigueo en sus manos. Ante esto, el paciente define esta situación como si estuviera muriendo. Por los síntomas a presentar el paciente dirigirse hacia el centro de salud más cercano para ser atendido de urgencia, puesto que por los síntomas presentados concluyo que se tratase de síntomas de un paro cardiaco.

En los siguientes días el paciente en cuestión siguió presentando los mismos síntomas por repetidas ocasiones a lo que busco ayuda de un profesional. Llego al consultorio de la Psicóloga Rosario Linares, su proceso inicio con la ayuda de una psicoterapeuta y después de diferentes valoraciones se le sugirió la Hipnosis como complemento a su proceso.

La psicóloga le explico que con la Hipnosis se conocería su estado de concentración sensorial, puesto que el deberá enfocarse en las experiencias internas de su subconsciente, enfocándose en lo profundo, aquellos pensamientos, recuerdos sentimientos y demás

Este proceso consta de varias etapas: Inducir, profundizar, intervenir y restaurar el estado de vigilia

Antonio Capafons definió que la Hipnosis en si no es una terapia y que jamás lo ha sido. Puesto que no hay una prueba en la que esta pueda ser avalada para usarla como base fundamental. Confirma que la Hipnosis es eficaz como coadyuvante. O sea, una vez que se utiliza como un instrumento de apoyo en un procedimiento doctor o psicológico.

La Hipnosis es un apoyo y una herramienta eficaz para aquellas personas que desean ser ayudada ya sean en dejar de fumar, bajar de peso y demás

Siguiendo el hilo del caso clínico Carlos siguió la sugerencia de la Dra y fue en busca de ayuda para tratar su padecimiento del pánico, tras su sección informativa de la Hipnosis Carlos no sabía que esperar

Beneficios de la Hipnosis

Se dice que los problemas más grandes para los hipnoterapeutas son las adicciones y la ansiedad y estos son los que ocupan el 80% de los trabajos que ellos realizan cada día.

La Dra Rosario maneja afectaciones de pacientes que padecen de baja autoestimas, depresión y diferentes traumas. La doctora le informa a Carlos que la Hipnosis le puede ayudar a disminuir y tratar aquellos traumas, fobias y de más que hacía que el presentara sus síntomas.

Antonio Capafono, estipula que hay algunos temas en específico que buscan controlar las adicciones o a recordar vivencias del pasado (niñez) para trabajar esos traumas que apenas se están reflejando notoriamente. Y anquen no hay pruebas solidas que esto sea eficaz para estos temas a tratar existe una contradicción con las regresiones

La efectiva de la Hipnosis se puede evidenciar cuando se hacen tratamientos del dolor. Allí se puede ver su funcionalidad he incluso hay especialistas como lo es Aldo Parmet quien dice que esta misma ayuda en la fertilización in vitro

Mentiras Y Verdades

Carlos dice que al inicio de su tratamiento con las hipnosis se le hizo un poco confuso puesto que no entendía lo que se le decía. Pero, este entendió después de vivir por sí mismo como se entraba en trance y como podían llegar a su subconsciente a lo cual comento lo siguiente:

“La Hipnosis hay que vivirla para poder comprenderla”. Después de cada sección Carlos salía más relajado y sus síntomas iban desapareciendo

Pérdida de control: Los pacientes hipnotizados no son marionetas del hipnotizador, no se desmayan ni dicen ni hacen cosas en contra de su voluntad.

Ganar poder con los Beneficios de la Hipnosis

Después de un tratamiento controlado Carlos pude decir que la Hipnosis le ayudo a cambiar su vida y encontró el origen de su trastorno. Pero todo tiene su tiempo no se mejora del dia a la mañana este es un proceso que se lleva paso a paso. Sintió que la paz había regresado y que el pánico no volvería a ocurrir. En la Hipnosis se utilizan diferentes herramientas que ayudan a los profesionales. Sin embargo, en los mitos de la sociedad de dicen que en esta se hace uso de péndulos para hipnotizar sin tener en cuenta que este objeto es una herramienta de oficina, practicada por profesionales competentes y calificados en este campo. Esto puede ser un complemento a los remedios tradicionales.

Jorge Juan Roca Jorge Juan Roca (112 Posts)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *