7 PASOS PARA AFRONTAR SUS PROBLEMAS. ESCUELA HIPNOSIS – PARTE 2

Escuela EOH

Escuela Hipnosis

escuela hipnosisSegundo, abandone la ilógica idea de que no necesita formación o entrenamiento para solucionar sus problemas.

Si bien es cierto que muchas destrezas pueden aprenderse observando e imitando a los que nos rodean, cualesquiera que sean. No obstante esta forma de aprendizaje es limitada, debido a que las personas tienen carencias, formas de pensamiento erróneas y hábitos inadecuados. Así que eso de la escuela de la vida si bien ayuda, no es todo lo perfecta que debería ser, nos hace falta una escuela claro que sí, pero una que sea estructurada y basada en teorías.

Tenga en cuenta que se necesita aprender a vivir, ser padre, ser exitoso, hacer amigos, adquirir mayor seguridad o incluso desarrollar compasión por los demás seres con los que comparte este planeta. Si cree que aprenderá solo a base de ensayo y error o que no es necesario incorporar nuevos conocimientos lo único que conseguirá es transitar por su vida con una pesada carga de sufrimiento y por ende sin conseguir muchos de sus sueños.

Por supuesto no pretendo decir que si usted se forma en unas cuantas técnicas psicológicas, por ejemplo en la hipnosis, logrará la felicidad, porque se trata de un concepto etéreo y que cobra un significado diferente para cada cual, pero le aseguro que estará más cerca de ella y con seguridad disfrutará más de la vida.

Dado que el ser humano tiene la capacidad de aprender y gran parte de su fortaleza se basa en ello, aprovéchela y decídase a instruirse en técnicas de crecimiento personal, comunicación, resolución de problemas,  inteligencia emocional, y todas aquellas que necesite para relacionarse de forma más exitosa con el medio que le rodea.

Tercero, deje de lamentarse y esperar que  todo cambie o se resuelva por sí solo, la queja continua no conduce a ninguna solución, solo genera más problemas a la vez que aumenta su decepción y merma su energía positiva. Un ejemplo claro es que las parejas que se quejan de su compañero, no suelen resolver sus problemas, lo único que logran es aumentar los sentimientos negativos de ambos y al final la relación acaba por romperse.

La mayoría de las personas que escucho en la calle o en la consulta se quejan de su mala suerte, del marido, de los amigos, del trabajo o de lo injusta que es la vida y sin embargo, percibo que hacen muy poco para cambiarlo… o… hacen mucho pero en la dirección equivocada.

 

Joan Luz Joan Luz (69 Posts)

Presidente de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica SIHC y director de la Escuela Oficial de Hipnosis EOH. Doctorado y profesor titular de Universidad. Autor de infinidad de artículos de divulgación científica y de 28 libros sobre Hipnosis y Psicología. Miembro de Honor Institute of Professional Psychologist.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *